Candeleda se prepara para las Fiestas de la Virgen de Chilla

Este viernes arrancan las Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de Chilla en Candeleda, que depararán cinco días de diversión y devoción para candeledanos y visitantes y que continuarán después con la Fiesta de la Vela. Las actividades religiosas, musicales y taurinas serán las protagonistas de unas fiestas que se inauguran el sábado de forma oficial.

A las 18.30 horas de este viernes tendrá lugar el chupinazo de las Fiestas en honor a la Virgen de Chilla, las primeras del programa festivo del mes de septiembre en Candeleda, que arrancarán con la tradicional Ofrenda Floral a la Patrona en la Plaza del Castillo.

 

No será hasta el sábado a las 10 de la mañana, sin embargo, cuando comiencen de forma oficial las fiestas patronales, que tendrán en el historiador Jesús Rivera Córdoba a su pregonero, en torno a la medianoche, y que durante cinco días, hasta el martes 15, invitarán a candeledanos y visitantes a participar de la gran variedad de actividades programadas.

 

Las Fiestas en honor a la Virgen de Chilla tendrán un importante componente taurino que englobará una becerrada, encierros, novillada, un gran festival taurino, y la quema durante los cinco días de los tradicionales 'Toros de fuego'.

 

La música será también un componente fundamental de este periodo festivo en el que se celebrará una fiesta de DJ's, verbenas y, el domingo, el concierto de Azúcar Moreno.

 

Una de las principales atracciones será de nuevo la tradicional Romería al Santuario de Chilla, declarada de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar en la mañana del domingo. También en el ámbito litúrgico, el sábado se cerrará la novena en honor a la Virgen de Chilla y el domingo tendrá lugar una Misa Solemne en la Piedra de las Apariciones, tras la cual se celebrará la procesión y la subasta de banzos.

 

La programación festiva del mes de septiembre en Candeleda continuará con la Fiesta de la Vela, que tendrá lugar del 18 al 21 de este mes.