Candeleda rindió su particular homenaje a Suárez

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Candeleda con su alcalde, José María Monforte, al frente, han dedicado este lunes un homenaje al Primer Presidente del Gobierno de la Democracia, Adolfo Suárez González, fallecido en el día de ayer

El Acto ha consistido en un Pleno Extraordinario en el que se ha leído una Declaración Institucional que ha destacado "su capacidad de diálogo, dió lo mejor de sí mismo, trabajando sin descanso para lograr lo mejor para España, y la recuperación de la legítima posición de nuestro país en el escenario internacional".

 

De igual manera, el texto ha puesto de relieve que Adolfo Suárez "fue un hombre de Estado, un hombre que puso por delante de los intereses personales y de partido el interés del conjunto de la Nación española. Político leal a la Corona y a todo lo que ella representa: la defensa de la democracia, del Estado de Derecho, de la unidad y la diversidad de España. Vio, con clarividencia y gran generosidad, que el bienestar y el mejor porvenir de todos los españoles pasaba por el consenso, para poder lograr los grandes acuerdos de Estado".

 

El manifiesto expone que "el ejemplo que nos deja es muestra de que juntos, los españoles, somos capaces de superar las mayores dificultades y de alcanzar, con unidad y solidaridad, el mejor futuro colectivo para todos. De hecho, la sociedad española, reclama hoy a todos los partidos políticos el “espíritu de la transición” por el que tanto trabajó Adolfo Suárez".

 

Por todo ello, la Corporación Municipal ha acordado declarar tres días de luto oficial, ondeando las banderas a media asta en los edificios públicos, "trasladar en estos tristes momentos, todo el cariño y respeto a los hijos de Adolfo Suárez y a toda su familia" así como "trasladar nuestro más sincero pésame al Presidente del Gobierno de España, al Presidente de las Cortes Generales y al Presidente del Senado".

 

Tras el Pleno Extraordinario, la Corporación Municipal de Candeleda se ha trasladado al monumento a la Constitución y se han colocado una corona y un ramo de flores.