Candeleda puede ser "el pueblo más divertido"

Mariló Montero

Televisión Española apuesta este verano por encontrar el pueblo más divertido de la geografía española. El municipio abulense de Candeleda estará entre los 22 candidatos que lucharán por el premio de 100.000 euros que otorga el programa "El pueblo más divertido", presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo.

La 1 de Televisión Española comienza este lunes, a las 22.15 horas, la emisión del que promete ser el programa estrella del verano. "El pueblo más divertido" buscará la localidad española más alegre y ocurrente de entre los 22 candidatos de todas las Comunidades Autónomas que pasaron el casting y entre los que se encuentra el municipio abulense de Candeleda.

 

Presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo, el nuevo programa pretende rendir un pequeño homenaje a uno de los pilares de la sociedad española: sus pueblos, que, apadrinados por famosos cómicos de hoy y de siempre, mostrarán a toda España sus gentes, sus costumbres y, sobre todo, su sentido del humor.

 

Los municipios participantes competirán por un premio de 100.000 euros, cantidad que, pensó el candeledano Fernando Moreno, podría constituir una buena inversión en proyectos sociales, culturales o deportivos para la Andalucía de Ávila. Así, no dudó, a través del Ayuntamiento, en cumplimentar el formulario online que puso Televisión Española a disposición de los pueblos que deseasen participar.

 

Gracias a su experiencia previa en televisión, Fernando vio una buena oportunidad para Candeleda y transmitió las particularidades de esta tierra y sus habitantes que a la postre, y tras un casting que se llevó a cabo a principios de diciembre, la han hecho merecedora de participar en el programa apadrinada por la cómica Berta Collado.

 

Candeleda es el único pueblo de la provincia de Ávila que tomará parte en el programa ya que, aunque Arenas de San Pedro también se presentó al casting, finalmente quedó fuera. Además representará a la Comunidad de Castilla y León junto al municipio Leonés de Balboa.

 

A las 22.15 horas de este lunes se estrena en la 1 el primer programa de ‘El pueblo más divertido’, que presentará a los 22 pueblos aspirantes y a sus padrinos, dará a conocer cómo ha sido el casting -en el que se inscribieron cientos de pueblos- y a algunos de los personajes más singulares y con mejor humor de cada uno de ellos.

 

A lo largo del concurso los vecinos de los pueblos tendrán que someterse al criterio del jurado e ir superando divertidas pruebas como, ‘La voz del pueblo’, ‘Cantarranas’, ‘Lo mejor de cada casa’, ‘Terremote’, ‘Cerdito lindo’ o ‘No traje traje’. Asimismo, en la sección ‘Bienvenidos a…’ los espectadores verán las andanzas de los cómicos en sus respectivos pueblos, y en ‘El alegato’ ambos cómicos realizarán un monólogo para demostrar por qué “su pueblo” merece ganar.

 

En la última y decisiva sección de ‘El pueblo más divertido’, ‘El chistobogán’, vecinos de ambos pueblos, tan intrépidos como graciosos, se subirán a un tobogán para contar el mayor número de chistes posibles en dos minutos.

 

El jurado del nuevo concurso de La 1 estará formado por Eduardo Gómez, Melani Olivares y Mario Vaquerizo. Carolina Ferre y Lolita participarán como invitadas especiales.

 

Doce pueblos (11 ganadores + 1 repescado), entre los que esperamos que esté Candeleda, competirán en la gala final, con la grabación de un videoclip. Ellos mismos votarán los vídeos que más les hayan gustado. Ganará el pueblo que resulte más divertido para sus competidores.