Candeleda programa unas ferias de agosto para todos los gustos

Candeleda.

El Ayuntamiento de Candeleda ha organizado sus ferias de agosto con numerosas actividades de temática variada. 

Comenzarán la fiestas este sábado 13 de agosto a las 22 horas con la presentación del libro del escritor candeledano César Cervera "Los Austrias, el imperio de los chiflados" en el Edificio de Usos Múltiples. 

 

El domingo 14 de agosto a las 21 horas en la Plaza Mayor se hará entrega de los Premios de las disciplinas de la Semana del Deporte Candeledano.  

 

Además, el lunes 15 a las 20 horas en la Plaza Mayor "Pasión Ecuestre" a cargo de la Escuela de Equitación 'El Carmen' y Ana Rodríguez y cuya recaudación irá destinada en parte a la asociación ADISVATI. Asimismo, a las 22 horas en el Circuito Candeledano tendrá lugar la presentación del libro de fiestas 2016. 

 

Para el siguiente fin de semana llega la Semana Grande de las Ferias de agosto. Comenzarán el día 19 a las 20 horas con un Pasacalles con gigantes y cabezudos amenizado por la Banda Municipal de Candeleda, con el recorrido tradicional que terminará en la Plaza del Castillo. A las 23 horas en esta misma plaza tendrá lugar una verbena con la Orquesta Karisma y a la 1 de la madrugada se interrumpirá para dar paso a tres toros de fuego. 

 

El sábado 20 de agosto a las 10:30 de la mañana, el Ayuntamiento de Candeleda ha programado los juegos tradicionales en la Plaza de Mayor. En sesión vespertina, a las 19 horas, le toca el turno de las típicas capeas en las que se lidirán cuatro vacas y un capeón.  

 

En esta jornada, a las 21:30 horas, llega uno de los momentos más esperados para los candeledanos, puesto que en la Iglesia Parroquial se celebrará una Conferencia en la que se presentará la imagen medieval de la Virgen de Chilla, a cargo de Juan Antonio Sánchez y Montserrat Jiménez.

 

Concluirá el día a las 23 horas con una verbena a cargo de la Orquesta 'Nueva Versalles' en la Plaza del Castillo. Nuevamente, a la 1:30 horas se interrumpirá la orquesta para dar paso a  tres bravísimos toros de fuego. 

 

La jornada dominical del 21 de agosto comenzará temprano, a las 10 horas, con la tradicional capea candeledana en la que de nuevo serán cuatro vacas y un capeón. Además, al finalizar la misma se soltarán los novillos que se lidiarán a las 19:30 horas en el festival taurino. 

 

Por otro lado, a las 22 horas en la plaza del Castillo tendrá lugar la actuación de la Banda Municipal quien dará paso al Grupo folclórico Berezo.

 

Finalmente, el sábado 27 terminará las ferias de agosto en Candeleda. A las 9 de la mañana comenzará el Concurso de Doma Clásica en la Pista Hípica del Camino del Lomo.  Por último, a las 22:30 horas cerrará las fiestas el XXII Festival Internacional Pedro Vaquero.