Candeleda presenta los festejos taurinos de San Blas

Este lunes 21 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal "La Cañada" de Candeleda se presentan los Festejos Taurinos que con motivo de las Fiestas de San Blas organiza el Ayuntamiento de Candeleda. En esta ocasión correrán a cargo de la empresa candeledana Por Naturales S.L., del matador César Jiménez, que ha sido la adjudicataria del concurso realizado por el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre y que contemplaba la realización de un Festival Taurino y el Bolsín Taurino durante el próximo mes de febrero

El acto previsto consistirá en la presentación del Cartel de la Corrida de Toros del sábado 2 de Febrero, donde se dará a conocer los nombres de los tres matadores y de la ganadería que participaran en el citado festejo taurino, amenizado con un video musical de las tres figuras del toreo. Asimismo se presentará el Cartel y las Bases de la cuarta edición del Bolsín Taurino "Villa de Candeleda", que se desarrollará durante los días 9-10, 16-17, y 23-24 de Febrero, y donde participarán 30 futuras promesas del toreo, muchos de ellos alumnos de Escuelas Taurinas.


 
Como novedad este año, y a propuesta de la empresa adjudicataria, sin que al Ayuntamiento de Candeleda le suponga ningún coste adicional, se realizará un Concurso Exhibición de Recortadores durante el fin de semana del 2 y 3 de marzo, y un Concurso de Acoso y Derribo para el día 9 de Marzo. Paralelamente a estos eventos, se desarrollará un Curso de Aficionados con clases de toreo de salón durante los fines de semana del Bolsín. Al finalizar la presentación del acto, habrá una actuación en directo del grupo "Sentimiento flamenco" para todos los asistentes por gentileza de la empresa Por Naturales S.L.


 
Al acto está previsto que asistán entre otros el Alcalde de Candeleda, José María Monforte Carrasco, los concejales de la Corporación, el empresario y matador César Jiménez, así como vecinos y aficionados a los toros de Candeleda, El Raso y de localidades límitrofes.