Candeleda por soleares, por tonás, por malagueñas y por tarantas

Puente flamenco en la Villa de Candeleda, donde se están celebrando sus XVII Jornadas Flamencas del 5 al 7 de diciembre. 

El cantaor flamenco Manuel Pajares, ganador del IV Concurso Nacional Villa de Candeleda, fue el protagonista del arranque de las Jornadas Flamencas Villa de Candeleda. Al toque de guitarra le acompañó Juan Manuel Moreno.

 

Según manifestó Miguel Hernández, alcalde de Candeleda, "el compromiso del Ayuntamiento con la Cultura es uno de los objetivos principales del equipo de gobierno".

 

Las Jornadas de este año tienen un repertorio completo de guitarristas, bailaores y cantaores. Este domingo 6 de diciembre actúa el Ballet de Charo Cala donde actuarán al baile Charo Cala y Antonio Amaya "Petete", al cante Juan Ramón Ramírez y Javier Allende y al toque Fernando de María.

 

Este lunes 7 de diciembre, para cerrar la 17ª edición de las Jornadas Flamencas el protagonista será el cantaor flamenco Ricardo Fernández, ganador del I Certamen de Flamenco Villa de Candeleda y Ganador del Festival de las Minas de Murcia en 2012. Este cantaor se caracteriza por su arrolladora voz, pues no se apoya en la guitarra para realizar sus actuaciones. Le acompañan a las palmas y al baile Rosa Guerrero y Rocio Gracia.

 

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer a la Peña Cultural Flamenca de Candeleda 'Amigos del Cante' por su buena organización de las Jornadas y animan a pasarse todos los sábados por su sede para disfrutar del cante flamenco.