Candeleda pone en marcha sus concursos navideños con la novedad de belenes y carrozas

El Ayuntamiento de Candeleda ha puesto en marcha los tradicionales concursos navideños de postales y escaparates, a los que este año se unen belenes y carrozas para la Cabalgata de Reyes, en Candeleda y El Raso. El Ayuntamiento quiere implicar a empresarios y vecinos a colaborar en estos concursos

El concurso de escaparates está abierto a todos los establecimientos comerciales de Candeleda y El Raso y la inscripción finaliza el próximo viernes 13 de diciembre. La decoración del escaparate deberá guardar relación con los motivos y el ambiente navideño, valorándose fundamentalmente la originalidad, el montaje, la estética, la creatividad, la ambientación navideña y el sonido.

 

Los escaparates deberán estar decorados desde el día 20 de diciembre hasta el día 6 de enero e iluminados hasta las 22 horas de lunes a domingo.

 

Entre el lunes 16 y el viernes 20 de diciembre, a partir de las 18.30 horas el Jurado realizará una visita a cada uno de los establecimientos participantes. El premio para el ganador será de 150 euros y una placa conmemorativa, el segundo premio 90 euros y una placa conmemorativa y el tercer Premio 60 euros y placa conmemorativa. Al resto de participantes se les entregará un diploma de reconocimiento por su participación en este concurso.


Una de las novedades de este año es el Concurso de Belenes, en el que podrán participar todas las personas naturales o residentes en Candeleda, así como Asociaciones y Entidades ciudadanas.

 

Éstos podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales… Hay tres premios para este concurso: 100 euros para el primero, 80 euros para el segundo y un tercer premio de 60 euros. Todos estos premios incluyen un diploma.

 

El resultado del concurso se hará público el día 26 de diciembre del presente año, en la Sala donde está expuesto el Belén Municipal. El plazo inscripción para este concurso finaliza el 14 de diciembre a las 14:00 horas en el Ayuntamiento de Candeleda. El jurado efectuará su visita a los belenes durante los días 18 al 22 de diciembre.


La otra novedad que se incluye este año es el Concurso de Carrozas para la Cabalgata de Reyes. Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas que lo deseen, siempre que sean mayores de edad y se inscriban previamente rellenando la ficha correspondiente. La fecha límite para inscribirse finaliza el próximo lunes 9 de diciembre.


Las carrozas presentadas podrán versar sobre cualquier tema siempre que se haga con alusiones navideñas. Cada carroza contará con un tractor o medio de locomoción que la remolque durante el recorrido. Se establece un premio de 600 euros para cada una de las tres carrozas ganadoras. El 11 de diciembre se hará público el fallo, notificándose a los ganadores. El 2 de enero deberá estar realizada la carroza que será supervisada por la Organización.


El concurso de felicitaciones de Navidad está destinado a niños y niñas de 3 a 12 años de edad. Todos los dibujos se entregarán en la sección infantil de la Biblioteca Municipal de Candeleda o en el Colegio Santiago Apóstol de El Raso hasta el día 20 de diciembre.

 

El dibujo premiado será utilizado como tarjeta de felicitación para las Navidades del próximo año. Al ganador se le dará un vale para canjear por ropa, material deportivo y educativo.