Candeleda participa en un seminario celebrado en la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

El alcalde de Candeleda participa en el Seminario equilibrio-balance.

Candeleda es el único municipio de Castilla y León que participa en el Proyecto Equilibrio-Balance, desde 2013,  liderado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Se trata de un proyecto ambicioso, que persigue la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, incentivando, para ello, la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, familiar y profesional. Apuesta fundamentalmente por el desarrollo de planes de conciliación, junto a otras diversas puestas en marcha en quince localidades españolas y tres noruegas. 

 

El alcalde de Candeleda Miguel Hernández participó como ponente en la Mesa Redonda 2: 'Políticas públicas y servicios relacionados con la conciliación y la corresponsabilidad' , y valoró muy positivamente los proyectos llevados a cabo en el año 2014 y 2015. 

 

Así en el mes de marzo de este año se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el pleno del ayuntamiento I Plan Municipal de Conciliación,  lo que  refuerza  la idea de que independientemente del color político, las políticas públicas a favor de la conciliación y la corresponsabilidad ya no tienen marcha atrás y son un compromiso de toda la sociedad.

 

Se ha conseguido la participación e implicación de la ciudadanía, como las familias a través de las AMPAs, donde el ayuntamiento ha apoyando iniciativas de conciliación con actividades para los niños la última semana de junio, una vez que finalizan las clases en el colegio, o las Jornadas sobre Corresponsabilidad para Madres y Padres previstas para el mes de septiembre.

 

También el próximo día 8 de septiembre en el Colegio Público Almanzor se llevará a cabo una Jornada de presentación de los materiales didácticos sobre corresponsabilidad e igualdad, visados por el Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad,  que tanto los profesores del colegio como del Instituto y el CRA de El Raso, podrán utilizar con sus alumnos en el próximo curso escolar.