Candeleda inaugura el programa de actividades de Navidad “Candelandia 2012 - 2013”

Candeleda inaugura el programa de actividades de Navidad “Candelandia 2012 - 2013

Ayer a las 18:00 se realizó el encendido de luces, a continuación el Gobierno Municipal se dirigió con el párroco local al Edificio de Usos Múltiples para que bendijera el Belén allí instalado

El programa de actividades de Navidad “Candelandia 2012 - 2013” Ya está en marcha oficialmente. El encendido de luces y la inauguración del Belén son los primeros actos de dicho programa en el que además destacan numerosas actividades culturales y deportivas.

El Gobierno Municipal ha elaborado un programa variado pero con un presupuesto austero, además todas las actividades organizadas son gratuitas.


Como actividades deportivas destacan “Santa Bici” y la “San Silvestre” pruebas que se realizarán dentro del casco urbano del municipio con el objetivo de fomentar el deporte y la participación ciudadana. Además en el Polideportivo del Centro de Tabaco se va a realizar un torneo de Futbol – Sala mixto para niños y niñas nacidos desde el año 2000 hasta el 2002 incluido, y dos torneos de fútbol - sala, uno masculino y otro femenino para chicos y chicas nacidos a partir de 1997 y hasta 1999 incluido.

Las inscripciones para estas actividades se realizarán en el servicio de deportes del Ayuntamiento, terminan el 24 de diciembre y los torneos comenzarán a partir del 26.

Los niños son los mayores destinatarios de este programa por eso también podrán disfrutar de actividades como Cine Infantil o Teatro en el Auditorio Municipal, y de otras de actividades en un “Parque cubierto” instalado en el Polideportivo contiguo al IES Candavera.


Siguiendo la línea de participación destaca por encima de todas las actividades el “Mercadillo de alimentos y juguetes” que se llevará a cabo el próximo 2 de enero a partir de las 10:30 de la mañana en la Plaza del Castillo. Cáritas Diocesana se encargará de recoger alimentos y juguetes para los más necesitados.


Entre las actividades culturales destaca la quinta edición del Festival de Música Tradicional navideña “Retumbaleda” que se celebra el sábado 29 de diciembre.