Candeleda homenajea a Sir John Major

El ex primer ministro británico John Major se encuentra este sábado en Candeleda, donde ha recibido un caluroso homenaje por parte del municipio donde lleva veraneando 25 años

El ex primer ministro británico John Major ha llegado a media mañana a Candeleda, donde como es habitual piensa quedarse unos días, acompañado de su esposa Norma. Con él han llegado Douglas Hogg, ex ministro de Agricultura, Ian Lang, ex Ministro de Comercio, Julian Glover, asesor en el gabinete del ministro de Transportes y el periodista Matthew Parris, acompañados de sus anfitriones, Lord Tristán Garel-Jones, y su esposa, Catalína Garrigues.

 

Ante el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, así como representantes de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial, diputados nacionales, alcaldes y concejales de pueblos vecinos y ex alcaldes de Candeleda, se ha dado lectura al acta del acuerdo plenario del pasado 7 de agosto en el que se otorgaba el nombre de Sir John Major a una avenida del municipio y se refelejaba el homenaje de todos los partidos a su figura.

 

El alcalde de Candeleda, José María Monforte, ha manifestado que es "un acto de justicia realizar un homenaje a una persona que ama Candeleda y que ha paseado su nombre por todo el mundo". Monforte ha realizado un recorrido por la biografía del británico, destacando su nombramiento como Primer Ministro en 1990 o su victoria electoral en 1992 con más de 14 millones de votantes.

 

John Major, que aparte de un expresivo "gracias, gracias, gracias", se ha dirigido a los asistentes en inglés, ha confesado su sorpresa cuando recibió la comunicación del alcalde y ha explicado que "el agradecimiento es doble, por el homenaje y porque viene de mi segunda casa". Major ha indicado además que "este homenaje no sólo me honra a mí, sino a todos los ingleses".

 

El ex primer ministro ha explicado que más de 14 millones de turistas ingleses pasan por España al año y que cerca de un millón tienen casa en nuestro país. Major ha indicado que "lo normal es que vayan a las magníficas playas, pero yo conozco la verdadera España, que son sus pueblos y entre ellos Candeleda", a la que ha calificado como "una joya que no se puede dejar de conocer".

 

John Major, que ha veraneado en Candeleda durante 25 años, finalizó diciendo que esta localidad es "muy especial" para él y que espera seguir viniendo muchos años.

 

Tras el acto de homenaje, se ha procedido al descubrimiento de una placa conmemorativa y un monolito, realizado por el arquitecto municipal, que muestra la unión de John Major con el pueblo candeledano.