Candeleda entrega su bandera a a Miguel Ángel Pozanco Pozanco

Entrega la bandera.

EL Ayuntamiento de Candeleda, de la mano de su Teniente de Alcalde, Carlos Montesino Garro, ha querido hacer entrega de su bandera a Miguel Ángel Pozanco Pozanco, uno de sus candeledanos ilustres y que en estos momentos desarrolla su carrera profesional en Guinea Ecuatorial como Seleccionador Nacional Absoluto Femenino.

 

Miguel Ángel comenzó su carrera profesional en el fútbol como jugador juvenil primero del Madrigal y después del CAT Candeleda, pasando a jugar de forma más profesional en el Herencia C.F, donde los equipos de primera y segunda división comenzaron a interesarse por él, hasta que llegó al Rayo Vallecano donde jugó desde la temporada 1986/87 hasta la temporada 1990/91, colores que aún le siguen identificando como rayista.

 

Después de su retirada como jugador profesional y tras pasar por el CD Móstoles o por el AD Parla y el Manzanares CF, su vida profesional seguirá vinculada al futbol como entrenador en la escuela A.D. Orcasitas y del equipo juvenil B del Rayo Vallecano, hasta que la Real Federación Madrileña de Futbol le nombra responsable de los trabajos con los porteros de todas las categorías y coordinador del Centro de Tecnificación. Con este modelo de trabajo con el que consigue ser Campeón de España de selecciones Autonómicas de la selección femenina Sub18 durante dos temporadas, y con el que la selección de Guinea Ecuatorial se fija en él.

 

En estos momentos está preparando a la selección femenina para jugar el CAN, Campeonato Africano de Naciones que se celebrará en Camerún en noviembre. Pero si hay algo de los que Miguel Ángel habla con pasión y orgullo es de su trabajo como coordinador del centro de tecnificación, donde trabaja con más de 1.200 niñas de 15 a 19 años en los programas de captación, y de donde han salido 46 jóvenes que de una u otra forma han llegado a profesionalizarse, jugando algunas de ellas en equipos europeos e internacionales. 

 

Noticias relacionadas