Candeleda despide el verano con la Fiesta de la Vela

Este viernes arranca en Candeleda la Fiesta de la Vela, que durante cuatro días ofrecerá un variado repertorio de actividades para todos los públicos en el que destacarán las iniciativas taurinas, musicales e infantiles. El punto de mira estará de nuevo, el domingo, en la tradicional Romería al Santuario de Chilla.

El municipio abulense de Candeleda dijo adiós esta semana a sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Chilla pero da la bienvenida este viernes a su segundo periodo festivo del mes de septiembre.

 

Entre el viernes 18 y el lunes 21 los candeledanos y visitantes disfrutarán un año más de la Fiesta de la Vela, que despedirá el verano con un importante elenco de actividades que empezarán el viernes con la Zarzuela 'La Revoltosa' a cargo de la coral Voces de Gredos y en el que no faltarán las referidas a la tauromaquia, con la tradicional quema de toros de fuego, encierros o el show taurino 'Grand Prix'.

 

Como cada año el punto de mira estará, el domingo, en la tradicional Romería al Santuario de la Virgen de Chilla, declarada de Interés Turístico Nacional, ques e cerrará con misa solemne en la Piedra de las Apariciones y procesión.

 

La Fiesta de la Vela se cerrará en la noche del lunes con una cena en la Plaza del Castillo para todos los candeledanos y visitantes, con caldereta y la tradicional 'limoná'.