Candeleda crea 'Gredos Sonora' como cantera de la música emergente nacional

La localidad abulense de Candeleda se ha propuesto darle una vuelta de tuerca más a la oferta de ocio juvenil durante el mes de julio con la creación del festival Gredos Sonora, que se celebrará durante dos fines de semana de julio con la intención de abrir la puerta a las formaciones musicales emergentes de la mano de grupos consolidados.

El alcalde de Candeleda, José María Monforte, ha presentado este jueves el nuevo Festival Gredos Sonora como fruto de la intención de realizar "algo distinto a lo que se viene realizando en la provincia en verano". Así, ha mostrado esta iniciativa musical que tendrá lugar durante los dos primeros fines de semana de julio con las premisas de "que se haga un nombre, que esté deslocalizado y con caracter de continuidad".

 

Para ello, y junto a Fazeta Producciones, han querido buscar el objetivo de potenciar la música emergente y han creado un concurso a nivel nacional al que se han presentado cuarenta agrupaciones noveles de todas las corrientes musicales. Diez ellas estarán en el festival y seis tendrán la oportunidad de tocar junto a Mendetz y Fuel fandango, cabezas de cartel el viernes 11 y el sábado 12 de julio, respectivamente, Elefantes, The Noises y Cyan.

 

Los otros cuatro grupos también tendrán su hueco en el festival. Será durante el fin de semana del 4 y 5 de julio con actuaciones gratuitas al aire libre que se llevarán a cabo en el entorno del Charco Carreras.

 

Serán los internautas los que decidan, hasta este viernes, que grupos finalistas irán en los carteles principales que sonarán el 11 y 12 de julio en el Centro de Fermentación de Tabaco de Candeleda, a través de sus votaciones en la web de Gredos Sonora, y el lunes se hará público el cartel definitivo.

 

Las entradas para el festival de los días 11 y 12 de julio ya están a la venta en www.ticketea.com al precio de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla para el día 11 de julio, y a 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla para el día 12 de julio.

 

Los abonos para los dos días del festival serán a 18 euros, con una promoción especial que lo deja en 15 euros hasta el 30 de junio.

 

Paralelamente a los conciertos el Festival Gredos Sonora ofrecerá actividades complementarias como la actuación de distintos dj´s en locales del municipio tras los conciertos o la celebración de conferencias, charlas-taller o mesas redondas en torno al nuevo panorama musical y la música emergente.

 

Toda la información sobre el Festival y sus participantes, así como la posiblidad de votar los grupos, se encuentra en la página web de Gredos Sonora.