Candeleda celebra sus ferias de agosto con la música y los toros como protagonistas

Entre las actividades más destacadas estarán un Festival Taurino con los diestros Rubén Pinar y López Simón, el XX Festival Internacional Pedro Vaquero, la IX Edición de la Feria de Artesanía 'Candelarte' y la Ronda de las Tapas. En septiembre llegará el II Torneo de Pádel 'Fiestas de la Virgen de Chilla'.

Entre los días 21 y 31 de agosto, la localidad de Candeleda celebrará sus ferias de agosto, con un completo programa de actividades en el que predominarán las actuaciones musicales y los festejos taurinos.

 

El jueves 21 de agosto arrancarán las celebraciones con un concierto de verano a cargo de la Banda de Música Municipal de Candeleda en la plaza Mayor, que será precedida por una capea infantil desde la Calzadilla, con tres novillos, hijos del famoso Lucerito. Estas dos primeras actividades serán el preludio de todo lo que espera a lo largo de los diez días de ferias.

 

Entre los festejos taurinos, destacarán encierros y capeas, la quema de toros de fuego en varias de las jornadas y, como colofón, un Festival Taurino para los diestros Rubén Pinar y López Simón, que tendrá lugar en la plaza Mayor de la localidad.

 

En cuanto a la música, destacarán las actuaciones de Chio Abbad, el Grupo Internacional Umeya y Rosalía Mowgli, además de numerosas verbenas y pasacalles y dianas con música de dulzainas, pero, sobre todo, destacará la celebración de XX Festival Internacional Pedro Vaquero, que tendrá lugar el viernes 29 de agosto.

 

El resto de actividades del programa se repartirá entre los pasacalles de gigantes y cabezudos, la IX Edición de la Feria de Artesanía 'Candelarte' y la Ronda de las Tapas, entre otras cosas.

 

 

II TORNEO DE PÁDEL 'FIESTAS DE LA VIRGEN DE CHILLA'

 

Los días 5, 6 y 7 de septiembre Candeleda acogerá también la segunda edición del Torneo de Pádel 'Fiestas de la Virgen de Chilla', que se jugará en las categorías masculina, feminina y mixta con plazas limitadas y una cuota de inscripción de 30 euros por pareja.