Candeleda celebra la tercera edición de la fiesta del higo de Gredos

La Cooperativa Capra Hispánica y La Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Gredos “HIGO DE GREDOS”, celebraron el pasado sábado 29 de agosto en El Raso.

El Presidente de la Cooperativa Capra Hispánica, Jose María Rosillo, en colaboración con La Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Gredos, ejerciendo de anfitrión en los actos de la 3ª fiesta Higo de Gredos, dio la bienvenida a las autoridades locales y provinciales que le acompañaron en la presentación de la fiesta que se celebró en El Raso el pasado sábado 29 de agosto.

 

Tanto Miguel Hernández Alcojor, Alcalde de Candeleda, como Jose María García Tiemblo, Diputado Provincial, destacaron la gran labor que esta cooperativa estaba haciendo con el proyecto de Marca de Garantía Higo de Gredos, señalando que son un ejemplo en la apuesta por la calidad y el trabajo bien hecho, además de animarles a seguir en la misma línea contando con su apoyo tanto a nivel institucional como personal.

 

Y ya en la parte más lúdica se celebró el concurso de tapas tanto dulces como saladas, todas elaboradas teniendo como base del plato al higo y que contó con 24 participantes.

 

La tapa salada ganadora fue una tosta de queso azul con higo fresco y virutas de jamón elaborada por Sagrario Vaquero Blázquez, mientras que Mª Isabel Blázquez Mañosa obtuvo el primer premio en tapa dulce con unos buñuelos con higo seco.