Candeleda celebra la II Jornada de Ornitología 'Aves de Gredos'

Candeleda ha inaugurado este sábado el hide ornitológico del Vado de los Fresnos en un acto presidido por Miguel Hernández Alcojor, Alcalde de Candeleda, y Beatriz Díaz Morueco, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ávila, acompañados por Carlos Montesino, Teniente Alcalde de Candeleda yJose Luis González, fotógrafo profesional y gerente del hide, entre otros.

Este hide nace como un proyecto piloto de observación y fotografía de aves entre la Diputación Provincial de Ávila y el Ayuntamiento de Candeleda, ubicado en una zona de especial transito de aves y cerca del Embalse del Rosarito, en el se espera poder observar aves tan importantes como el buitre negro, el buitre leonado, el milano real, el milano negro, el águila imperial, el águila calzada o el ratonero, además de aves eminentemente acuáticas como grullas o gaviotas.

 

Además se ha inaugurado la Exposición de Fotografías 'Aves en Gredos II' y se han fallado los premios del mismo nombre contando con Nicolás González, director del Parque Regional de Gredos, Enrique Fernández Villamor, Técnico de Medio Ambiente de la Diputación de Ávila y la fotógrafa Alba Martínez como miembros del Jurado.

 

El Primer Premio de este concurso ha sido para Ismael Peña con 'Aleteos', el accésit para Francisco Montilva Peralta con la fotografía titulada 'Colores de Primavera' y el Premio Infantil ha recaído en Jorge Hernández Martínez.

 

Las actividades de estas jornadas ornitológicas terminarán este domingo con una salida de observación y fotografía a la Laguna del Rincón guiada por Jose Luis González Grande.