Candeleda celebra el Día del Libro con actividades del 22 al 26 de abril

Cuentacuentos, representaciones teatrales, visitas guiadas, un concurso y una charla – coloquio componen el programa de actividades con motivo del Día del Libro

El Ayuntamiento de Candeleda ha elaborado una programación especial de actividades con motivo del Día del Libro que se celebra el próximo 23 de abril.

 

El pasado día 11 comenzó el concurso de marcapáginas dirigido a niños de 3 a 12 años, la fecha límite para presentar los dibujos concluye el día 19. Los participantes realizarán un dibujo que represente a la Biblioteca Municipal, el dibujo ganador será premiado con un cheque regalo.

 


Continuando con la programación el próximo día 22 de abril a las 18:30 horas tendrá lugar en el Auditorio Municipal la actividad “Interprétame un cuento”. El grupo teatral “La Tiza Mágica” interpretará “La cabeza del dragón” además se narrarán varios cuentos para que los más pequeños se acerquen a la lectura.

 


Del 22 al 26 de abril se realizarán visitas guiadas para acercar la Biblioteca de Candeleda a otras instituciones culturales de Candeleda. Los niños del Centro Municipal de Educación Infantil “Las Moreras” conocerán los diferentes espacios del edificio, se hará hincapié en los lugares específicos que posee la Biblioteca, como la “Bebeteca” dirigida a niños de 0 a 3 años. Además se les entregará un marcapáginas y la hoja con la solicitud para obtener el carné de socio.

 

Los alumnos del Colegio Público Almanzor también acudirán a conocer el edificio, se le explicará en qué consiste cada parte y las normas de uso de la Biblioteca.

 


Para cerrar la programación especial, el próximo 26 de abril a las 18:30 horas en el Espacio Cultural “El Matadero” tendrá lugar una Charla - Coloquio sobre "La importancia de la muñeca y los cuentos en la vida del niño" a cargo de la Asociación Críala (Asociación de Crianza del Valle del Tiétar).