Candeleda apuesta por la celebración de la "Fiesta Nacional"

Candeleda apuesta por la celebración de la "Fiesta Nacional"

El Ayuntamiento de Candeleda y la empresa Por Naturales S.L. vienen organizando a lo largo de este mes de febrero una serie de eventos taurinos con el objetivo de fomentar la Fiesta Nacional y atraer turismo a su localidad

El pasado 2 de febrero se celebró una Corrida de Toros, con los toreros: Uceda Leal, César Jiménez y López Símón. El pasado fin de semana, 9 y 10 de febrero, se celebró la primera fase clasificatoria del Bolsín Taurino, participando 30 chicos y chicas de diferentes Escuelas Taurinas, clasificándose 16 de ellos para la siguiente fase que tendrá lugar este próximo fin de semana, 16 y 17 de febrero, a las 11 de la mañana, en la Plaza de Toros instalada en el Centro de Fermentación de Tabaco de Candeleda.

Paralelamente a estos festejos taurinos, el Ayuntamiento de Candeleda y la empresa Por Naturales S.L. han organizado un Curso práctico para aficionados al toreo, los días 9, 16 y 23 de febrero, a las 5 de la tarde, en la Plaza de Toros, donde figuras del toreo, entre ellas César Jiménez, enseñan a los aficionados las distintas técnicas y pases del toreo. La asistencia es gratuita y pueden confirmar su participación en el teléfono 647 677 693.

 

Ya el pasado sábado un grupo de aficionados practicaron el arte del toreo con el capote y la muleta, siguiendo las instrucciones de los maestros del toreo.