Candeleda acoge la presentación de la Marca de Garantía 'Higo de Gredos'

Desde la Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Gredos quieren invitar a los actos de presentación de la Marca de Garantía Higo de Gredos, que cuenta con el informe favorable de calidad del ITACYL.

 

La importancia de esta certificación de calidad es crucial para los agricultores de la comarca del Sur de Gredos, que va a permitir utilizar el marchamo de calidad diferenciada en su comercialización, siendo el único producto a nivel provincial que cuenta con la distinción de Marca de Garantía, pero es más, es el único higo a nivel nacional con distintivo de calidad.

 

Estos avales son garantía para el consumidor y para posicionar los Higos de Gredos en las mejores condiciones de competitividad en el mercado nacional e internacional.

 

Por eso, el próximo 21 de octubre de 2016, quieren invitar a toda la gente para que les acompañe en el acto oficial de presentación de Nuestra Marca de Garantía “Higo de Gredos”, que va a tener lugar a las 12:00 de la mañana en la Plaza de la Paz en El Raso, Candeleda, donde técnicos y promotores harán un pequeño recorrido por el proceso hasta llegar a la consecución de Marca “Higo de Gredos”, donde estarán acompañados por las autoridades locales, provinciales y regionales.

 

Además de esta presentación se van a realizar una serie de actos y eventos todos relacionados con el Higo, como son: La I Feria del Higo de Gredos, lugar dedicado a los productos relacionados como el bombón de higo, el pan de higo y el maridaje con otros productos agroalimentarios locales.

 

Otro de esos eventos será la participación, tanto de jóvenes y niños como adultos, en un show cooking organizado en colaboración con Ávila Auténtica y a cargo del cocinero David Monaguillo, donde se elaborarán recetas y platos en los que el Higo tendrá un lugar destacado, acto que irá de la mano de los ya tradicionales concursos de tapas y postres elaborados a base de Higos.

 

Durante los días 21 y 22 de octubre todo girará en torno al higo cuello dama blanco, fresco y seco, serán dos días dedicados a mostrar la calidad de nuestro producto, “Higo de Gredos”, pero también sus posibilidades gastronómicas y comerciales y, como para nuestra Asociación es un momento festivo, los dos días de feria y gastronomía acabarán con una pequeña verbena popular.

 

Noticias relacionadas