Candeleda acoge el VIÂş Campeonato de Doma ClĂĄsica nocturno

La prueba es puntuable para el campeonato de Castilla la Mancha

A partir de las 20,00 horas empezaron las pruebas de la sexta ediciĂłn de Campeonato de Doma ClĂĄsica de La PeĂąa El Toro puntuable para el campeonato de Castilla La Mancha con la colaboraciĂłn del Ayuntamiento de Candeleda y la FederaciĂłn HĂ­pica de Castilla La Mancha.

En primer lugar participan los infantiles, para consecutivamente seguir el orden de edades de las distintas categorías de los participantes  del campeonato; con caballos desde cuatro aùos hasta adultos pasando tambiÊn por todas las edades con la participación de 35 binomios ( se llama así al caballo y al jinete) de comunidades como Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, etc... en definitiva de gran parte de la geografía Espaùola.

Momento de una de las pruebasUno de los jinetes antes de la competiciĂłnUna de las jinetes mĂĄs jĂłvenes que participĂł en la competiciĂłn

Cabe destacar que compiten siete miembros  del mismo centro hípico La Peùa El Toro, dos de ellos Alberto Gonzålez Pino y Álvaro Gonzålez Pino son hermanos y candeledanos a la vez que  actuales campeones de Castilla La Mancha. TambiÊn cuentan con la alumna Olimpia López Ibor que estå en el Plan de la Federación Espaùola de Hípica, y como no Mario Gómez Morcuende  que compite a nivel internacional con caballos de la yeguada San Bernardo de Candeleda en Morfológico, subcampeón de Espaùa en Jerez recientemente y entre los tres primeros del Campeonato de Espaùa con el caballo andaluz pero criado en Candeleda, posee caballos propios como Jadraque que ha sido seleccionado por el seleccionador olímpico de hípica.

Destacar que los componentes y miembros de este centro en breve participaran en Toledo en una prueba puntuable para Castilla La Mancha para proseguir hacia la final del Campeonato de EspaĂąa en Zaragoza.

Como colofĂłn a dicho campeonato hoy se entregaran 64 diplomas a todos los niĂąos participantes en la escuela de Verano del Centro.

Entre el numeroso público  asistente a dicho concurso contamos con la presencia de Fidel Díaz Amor jinete de Elite.

El público asistente a la prueba  Momento de una de las pruebas

El jinete y organizador de las pruebas Cartel de las pruebas