Candeleda acoge el I Foro de Marketing e Innovación en Turismo Rural

Los días 11 y 12 de diciembre Candeleda vivirá unas jornadas dedicadas al Marketing y la Innovación con diferentes debates y ponencias sobre los nuevos retos del Turismo Rural. Durante estas jornadas para los usuarios de Twitter se usará el hastag #MKTurismoCandeleda.

Bajo el título “Cómo sacar más y mejor partido a tu negocio” el Ayuntamiento de Candeleda continúa fomentando iniciativas para mejorar la calidad turística del municipio. Está especialmente orientado a empresarios y emprendedores del sector.


Estas jornadas giraran en torno a la importancia de buscar nuevas formas de difusión empresarial y a la necesidad de estar presente en los nuevos canales de búsqueda. Con la colaboración de la Diputación de Ávila se ha organizado el I Foro de Marketing e Innovación en Turismo Rural. Dos jornadas para debatir el presente y el futuro del sector clave en Candeleda y su comarca. La inauguración del foro tendrá lugar el próximo miércoles 11 de diciembre a las 11:00 horas.


Programa: 11 de diciembre


 11,00 h – 11,30 h: Inauguración: José María Monforte Carrasco, Alcalde de Candeleda y Representante de la Diputación Provincial de Ávila.


 11, 30h- 13,00h: Nuevas Tecnologías para la promoción del Destino Rural como producto: Plan de Competitividad Gredos e Iruelas y Procedimiento Sicted- Calidad en Destino: Pedro Carrasco, Gerente Plan de Competitividad e Ignacio Alberto Jiménez Muñoz, Gestor SICTED-Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila.


 16,00h- 17,45h: Nuevos canales de distribución e información en la Oferta y Demanda Turística: Redes sociales Turísticas, dónde buscan los turistas, cómo ser encontrados: ActitudMPT, Marketing, Pymes y Tecnología (Valladolid), Luis Blázquez, empresario de Alojamientos Rurales- Luna Candeleda.


 17,45h – 18,45h: Experiencias básicas de turismo de naturaleza: Club de Montaña de Candeleda, Pedro Rico.



Programa: 12 de diciembre


 11,00 h – 13,00 h: Uso de las Nuevas Tecnologías, recorridos 3D y descargas con móviles de itinerarios turísticos: ActitudMPT, Marketing, Pymes y Tecnología.


 16,00h- 17,00h: Presentación del Centro BTT Bajo Tiétar. Mario Plasencia Encargado del Centro BTT Bajo Tiétar.


 17,00h- 18,00h: Ruta guiada por las infraestructuras culturales, histórico- artísticas y medio ambientales: Museo Etnográfico, El Sequero, la Iglesia, Puente Romano, Paseo de la Barranca…