Candeleda a rebosar en agosto

José María Monforte ha presentado el programa de fiestas de agosto en Candeleda en la capital abulense con el fin de atraer a los turistas a pasar un verano más agradable. El primer de los eventos, el II festival de Cante Flamenco, será el día 3, para terminar los días 23, 24 y 25 con otro festival, el Pedro Vaquero que fue todo un éxito el año pasado

La localidad de Candeleda contará a lo largo de todo el año con una subvención de 90.000 euros, de los cuales el 80% lo aporta el Ministerio de Cultura y el 20% el Ayuntamiento de la localidad para realizar actividades culturales.

 

Según palabras de José María Monforte, alcalde de Candeleda “en vez de aplicar una política de recorte y restricciones apuesta por incluir medidas que fomenten la creación de empleo y faciliten la actividad turística y cultural”.

 

Y es que su proyecto fue valorado por su “alta calidad, su apuesta por la cultura y la naturaleza, además de incluir a personas emprendedoras y que se crearán puestos de trabajo”.

 

Según José Mª Monforte, la localidad puede llevar a doblar su población en los meses de verano, por las numerosas personas que cuentan con segundas viviendas o parcelas en su término municipal. Y las actividades programas para el mes de agosto son un aliciente más.

 

El calendario de actividades será el siguiente:  

 

  1. El primero de los eventos previstos es el II Concurso de cante flamenco “Villa de Candeleda”, que comienza el 3 de agosto.
  2. El 6 de agosto Joaquín Araujo ofrecerá la conferencia “La Cultura Rural”
  3. El 8 se celebrará la XVII Milla Urbana en la que participará, entre otros, Alberto Muñoz, atleta de la localidad
  4. Los días 9 y 10 se realizará el Festival de Música y Naturaleza “Ecopop”
  5. El día 15 de agosto es el turno de Fangoria
  6. Y del 16 al 18 Ferias de verano de Candeleda, en las que además de numerosas actividades, se celebrará un Festival Taurino
  7. El 20 de agosto es el turno de la moda con un desfile en la plaza de la localidad
  8. 22 de agosto Concierto de la Banda Municipal de Música
  9. El 24 de agosto habrá una carrera de enduro
  10. Del 23 al 25 de agosto. El Festival Internacional Pedro Vaquero