Canatu cierra una ronda de financiación de 12 millones de dólares estadounidenses

HELSINKI, March 13, 2013 /PRNewswire/ -- Canatu Oy, una compañía de nanotecnología de vanguardia que comercializa películas finas de nanomaterial de carbono para los sectores de la electrónica, óptica y energía, ha anunciado hoy una ronda de inversión de 12 millones de dólares estadounidenses dirigida por Troika Ventures con la participación de los inversores existentes Inventure Ltd., Infosto Ltd. y Tekes. Los primeros productos de Canatu son películas de conductor transparentes y sensores táctiles flexibles, sólidos y respetuosos con el medio ambiente.


HELSINKI, March 13, 2013 /PRNewswire/ --

Canatu Oy, una compañía de nanotecnología de vanguardia que comercializa películas finas de nanomaterial de carbono para los sectores de la electrónica, óptica y energía, ha anunciado hoy una ronda de inversión de 12 millones de dólares estadounidenses dirigida por Troika Ventures con la participación de los inversores existentes Inventure Ltd., Infosto Ltd. y Tekes. Los primeros productos de Canatu son películas de conductor transparentes y sensores táctiles flexibles, sólidos y respetuosos con el medio ambiente.

"En Canatu estamos encantados de dar la bienvenida a Troika Ventures a nuestro equipo y de tener a Inventure e Infosto como reinversores. Todos ellos son inversores demostrados y respetados cuya experiencia colectiva y energía son inestimables para impulsar nuestro negocio", dijo Risto Vuohelainen, consejero delegado de Canatu. "Canatu es una de las compañías de nanotecnología más prometedoras del mundo, que ofrece tecnología disruptiva para los mercados globales de sensores y pantallas táctiles en rápido crecimiento. Creemos que Canatu desempeñará un papel importante en la futura industria de la pantalla", dijo Artyom Yukhin, director administrativo de Troika Ventures.

Canatu prevé utilizar la financiación para finalizar su línea de fabricación por volumen para películas conductivas y sensores táctiles en Helsinki, Finlandia. La compañía también planea añadir muchos más recursos a actividades de desarrollo empresarial claves. "Esta financiación nos permite ofrecer a nuestros clientes la capacidad de fabricación necesaria", continuó el consejero delegado Vuohelainen. "Ahora podemos llevar a cabo rápidas iniciativas para cumplir las expectativas del cliente y también añadir presencia local cerca de nuestros clientes. Y con los recursos financieros de Troika respaldándonos, estaremos preparados para una rápida escalada a una mayor producción de volumen cuando los clientes nos lo pidan. Esto podría ser el caso para 2014".

El ex director de Tecnología de Nokia Yrjö Neuvo ha sido un inversor temprano en Canatu y ha trabajado en la junta directiva de la compañía desde 2008. El profesor Neuvo considera que compañías como Canatu son esenciales para el futuro de la industria de la electrónica de consumo. "Estoy muy contento con las oportunidades de innovación que las tecnologías de Canatu ofrecen a fabricantes de dispositivos de la era digital moderna donde el uso, el diseño y la forma innovadora son factores que desempeñan un papel crucial", dijo Neuvo.

En los últimos años la interfaz del usuario táctil ha sido una de las tendencias más rápidas para penetrar en la industria de la electrónica de consumo. Las pantallas táctiles se hicieron populares una vez que Apple lanzó su primer iPhone en junio de 2007. Hoy, la mayoría de dispositivos móviles de los principales fabricantes del mundo utilizan pantallas táctiles. Los portátiles con MS Windows 8 y dispositivos todo en uno están llevando las pantallas táctiles a mayor tamaño y uso de escritorio. La última tendencia de la industria emergente es dispositivos táctiles que pueden llevarse puestos.

Vea el comunicado completo [http://www.canatu.com/news/?x165779=653932 ]

Contacto: Risto Vuohelainen: +358-40-546-1217, risto.vuohelainen@canatu.com