Campofrío construirá su nueva planta en la misma ubicación

Nueva fábrica de Campofrío

Campofrío presenta el anteproyecto de su nueva fábrica en Burgos que tendrá una capacidad productiva de 100.000 toneladas y una extensión de 78.000 metros cuadrados. Se espera poner la primera piedra en julio de este año.

Campofrío ha presentado hoy el anteproyecto, sujeto a posibles modificaciones, de su nueva fábrica tras el incendio ocurrido el pasado 16 de noviembre en la fábrica de La Bureba. La compañía cárnica ha decidido levantarla en la misma localización que la anterior planta.

 

La nueva fábrica tendrá una extensión de 78.000 metros cuadrados y contará con cuatro zonas diferencias, repartidas en materias primas  y control de calidad, productos cocidos, productos curados y zona de loncheado  y expediciones respectivamente.

 

Ignacio González, director de Campofrío España, ha avanzado que la firma destinará un presupuesto de 215 millones de euros a la construcción y ha anunciado que la primera piedra de la planta se colocará en julio de este año, de acuerdo al calendario preestablecido, con la intención de tenerla terminada a finales de 2016.

 

González ha reiterado el compromiso de la empresa con los trabajadores, asegurando que mantendrán todos los puestos de trabajo, recordando que 179 han sido recolocados en otras plantas del grupo y que 558 se acogieron a un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), y que recibirán cursos de formación hasta que esté finalizada la planta.

 

Por último, el director ha explicado que la futura edificación prevé áreas sectorizadas para evitar sucesos como el que acabó con la anterior planta, para lo que también dispondrá de mayores de medidas de control de riesgo, diseño y procesos.

 

Asimismo, ha avanzado que incluirá los últimos avances tecnológicos para mejorar la competitividad y posicionamiento del grupo cárnico y ha destacado que el anteproyecto contempla además diversas medidas enfocadas a la sostenibilidad de la planta, como la reducción y tratamiento de residuos o una gestión energética más eficiente.

 

Noticias relacionadas