Campeones de agilidad y velocidad: exhibición de Ágility en la capital

Exibición de Agility en el parque de Las Hervencias a cargo del Centro Canino la Solanilla

Numerosas personas se han acercado esta mañana al parque de Las Hervencias para presenciar una exhibición de Agility, que ha dejado con la boca abierta a los presentes. Y es que la habilidad, destreza y rapidez de estos pequeños peludos, además de su disciplina no es para menos. Una lección deportiva, que seguramente animará a muchos de los asistentes a comenzar a particar este deporte.

Organizada por el Ayuntamiento de Ávila y el Centro Canino de la Solanilla, comenzaba esta mañana, a las 11.30 en el parque de Las Hervencias, una exhibición de Agility, en la que han participado 15 miembros del Club Agilty de Ávila, en tres circuitos diferentes, establecidos en base a la dificultad de los mismos, para que pudieran participar "los más expertos y los aprencices de esta disciplina deportiva".

 

Numerosas personas se han concentrado en el parque de Las Hervencias sólos o con sus mascotas para presenciar este "espectáculo", puesto que los saltos, los giros, las pasadas por los túneles y el balancín, lo convierten en tal para los presentes.

 

Aunque hoy no se trababa de una competición, en éstas para alcanzar el podium hay que lograr el mejor tiempo, las menores faltas y reusos.

 

Además de esta exhibición, desde el Ayuntamiento y el Centro Canino la Solanilla, han preparado una acividad de iniciación al agility, que comenzará el primer sábado de febrero, en el parque canino de la calle Víctimas del Terrorismo a las 12.00 horas, de forma gratuita. Las siguientes sesiones se programarán en base a la demanda de los usuarios.

 

Sobre el Centro Canino La Solanilla

 

Está ubicado en San Esteban de los Patos, en una finca de 66.000 metros, a 10 minutos de Ávila.

 

Con una construcción autosuficiente en la que se aplican técnias novedosas como la construcción en paja, la caldera de compost, la recogida y utilización del agua de la lluvia y la energía fotovoltáica.

 

Dentro del complejo se integra el Club de Agility Ávila, -compuesto en la actualidad por 15 miembros- un club de pastoreo, un club canino, una nave de 1.000 metros para actividades de formación, residencia canina, criadero de border Collies, piscina cubierta para terapis y ocio diseñada ara perros y un aula de trabajo. Sin duda un nuevo concepto de ocio canino.