Campaña para que David Bowie aparezca en los billetes de 20 libras

Un grupo de fans de David Bowie ha iniciado una campaña en Change.org para pedir al Gobierno británico que el rostro del músico, fallecido el pasado domingo a los 69 años, aparezca en los billetes de 20 libras. 
 

"No podemos pensar en una mejor manera de honrar a David Bowie que poniéndole en los próximos billetes de 20 libras", dice el texto de argumentación de la iniciativa promovida en Change.org, que ya cuenta con más de 13.000 apoyos y va dirigida al Gobierno británico. 

 

En esta línea, los impulsores añaden que su música a puesto banda sonora a "importantes eventos" de nuestras vidas, al tiempo que recuerdan que una gran encuesta de 2002 le colocó en el puesto 29 de la lista de británicos más relevantes. 

 

Además, recuerdan que The Bank of England tiene que anunciar un sucesor para Adam Smith, quien hasta ahora aparece en el reverso de los billetes de 20 libras. Se da la circunstancia, además, de que la instituación pidió a los ciudadanos que hicieran propuestas a este respecto con artistas visuales que no estuvieran vivos. 

 

Y claro, la campaña recalca que aparte de la música, David Bowie adquirió gran notoriedad en campos como el cine, y apunta a la pintura como otra de sus grandes pasiones. La decisión sobre el nuevo rostro de los billetes de 20 libras se hará pública la próxima primavera. 

 

Huelga recordar, por último, el mensaje del primer ministro inglés, David Cameron, tras la muerte de Bowie: "Crecí escuchando y viendo al genio del pop David Bowie. Era un maestro de la reinvención. Una enorme pérdida".