Campaña del PSOE para preservar los servicios del Centro de Especialidades de Arenas

Ciudadanos expulsados de Pleno extraordinario de Arenas de San Pedro

Durante el Pleno extraordinario solicitado por el PSOE en Arenas, Carmen Aragón reconoció que se estaban “restringiendo” algunas prestaciones. Durante su celebración un grupo de vecinos fue expulsado del Pleno por portar pancartas alusivas a preservar la sanidad pública. El PSOE nuestra su indignación por las declaraciones del Consejero en las que afirmaba que “es mejor morir en casa que en la carretera o en manos de un mal cardiólogo”

El Partido Socialista de Ávila ha anunciado, tras el pleno extraordinario celebrado en el día de ayer en la localidad de Arenas de San Pedro, que iniciará la próxima semana una campaña de recogida de firmas y otras acciones ciudadanas con el fin de preservar los servicios del Centro de Especialidades ubicado en el municipio pero que da servicio a 30.000 ciudadanos de todo el valle.

 

Estas actuaciones que se están ya temporalizando, dice el Secretario General del PSOE, Tomás Blanco, se extenderán a todo el radio de influencia del Centro de Especialidades y pretende parar lo que ya vino a reconocer ayer en el Pleno la responsable de sanidad del Ayuntamiento de Arenas, Carmen Aragón, senadora y médica de este área de salud. Y es que entre la demagogia de las palabras que pronunció en el Pleno repitió en varías ocasiones que se habían “restringido” algunos servicios o que la falta de operaciones de quirófano era “temporal” debido a la falta de peonadas que antes se pagaban y ahora no.

 

El hecho es que se han reducido trabajadores y que las consultas no funcionan con la misma frecuencia de antes. “Aunque el PP ahora cuando tiene algún asunto que le perjudica utiliza expresiones ininteligibles como “en diferido”, los ciudadanos saben muy bien los problemas de atención sanitaria que están teniendo y que van en aumento” apuntan desde el PSOE. Por eso en el Tiétar también se recogerán quejas de particulares que hayan acudido a cualquier servicio del Centro de Especialidades y no hayan sido atendidos. “Porque a lo mejor poniendo nombres y apellidos a las cosas, el Partido Popular no tendrá la desvergüenza de negar la mayor” señala Óscar Tapias, portavoz del PSOE en el consistorio arenense.

 

Los miembros del Partido Socialista de Ávila opinan que el PP quiere desviar la  atención sin justificar su ineficacia y por eso mienten diciendo que el PSOE no quiere mejorar la sanidad en el Tiétar, algo totalmente absurdo y que no se cree ningún ciudadano.

 

El Pleno transcurrió con normalidad hasta que la alcaldesa expulsó de la sala a un grupo de ciudadanos que portaban pancartas a favor de la sanidad pública pero que en ningún momento hablaron, ni increparon, ni interrumpieron la sesión. 

Noticias relacionadas