Campamentos urbanos y animación infantil en verano para conciliar la vida laboral y familiar

Presentación de la Programación Infantil para Verano del Ayuntamiento de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado hoy su oferta de actividades para los más pequeños durante los meses de verano, con el fin de mejorar la conciliación y la integración. Oferta dos campamentos urbanos que se desarrollarán en los meses de junio y julio, y el programa de Animación Infantil, que tendrá lugar durante todo el mes de agosto.

Para el próximo verano el Ayuntamiento de Ávila no sólo mantiene las actividades programadas durante el pasado año para los más pequeños sino que las mejora y amplia.


En el mes de julio se realizarán dos campamentos urbanos para niños de entre 7 y 14 años con 66 plazas en cada uno de ellos, seis reservadas para niños con alguna discapacidad y seis para las derivadas de Servicios Sociales.


El primero, tendrá lugar del 30 de junio al 11 de julio, y el segundo del 14 de julio al 25 de julio, con horario de 10.00 a 19.00 horas y un precio de 135 euros.


La inscripción ya está abierta y puede formalizarse hasta el 25 de abril en las oficinas de Atención Social, la Oficina de Atención al Ciudadano o la propia web del Ayuntamiento: www.avila.es.


El Programa de Animación Infantil se desarrollará a lo largo de todo el mes de agosto, sin límite de plazas, en horario de 10.00 a 14.00 horas. El coste es de 10 euros para una semana, 15 para dos, 20 para 3 y 25 para el mes completo.


Aún se ha fijado la ubicación para su desarrollo, puesto que se abierto un concurso público para la licitación de la empresa organizadora, aunque desde el Ayuntamiento, que pode a disposición sus instalaciones públicas, se recomienda el Colegio Juan de Yepes, como en anteriores ediciones, puesto que recoge todas las características adecuadas para esta actividad.


Las inscripciones se podrán realizar del 15 de mayo al 15 de junio en las oficinas anteriormente mencionadas o en la web de Ayuntamiento.


Finalmente, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez, ha presentado el Programa de Animación de Invierno, para la que se habilitan 150 plazas para ludotecas (los nacidos entre 2008 y 2014), y 400 para mayores (nacidos entre 2002 y 2007), los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre. El coste es de 10 euros, y se podrá realizar la inscripción del 2 al 28 de noviembre.