Camino de Luz muestra la devoción por Santa Teresa en EE.UU. y Asia

El bastón de la Santa despierta pasión en el continente asiático. Camino de Luz

El bastón de la Santa despierta pasión en el continente asiático. La peregrinación que celebra el V Centenario ya se dirige a Oceanía.

El bastón de Santa Teresa de Jesús, conocida como la monja andariega, se encuentra en pleno viaje desde el pasado 15 de octubre. Hasta el 28 de marzo de 2015 –cuando llegue finalmente a Ávila y empiece la peregrinación por España-, habrá recorrido 30 países en los cinco continentes. Actualmente, apura sus últimos días en Indonesia tras su paso por Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán.


Este jueves 18 llegará a Sydney (Australia) donde el equipo compuesto por cuatro personas (un padre carmelita, una reportera, un realizador de televisión y una médico) que porta el bastón original de Santa Teresa permanecerá hasta el sábado 20, fecha en la que llegarán a Nueva Zelanda. De ahí, viajarán a Samoa, donde el bastón visitará comunidades aborígenes a las que llegó el mensaje teresiano, para finalmente, el día 26 de diciembre, aterrizar en India, como última parada en el continente asiático.


La etapa de Estados Unidos ha despertado enorme interés no solo en las comunidades carmelitas de San Antonio (Texas) y San Francisco (California). También medios norteamericanos tan populares en este país, como las cadenas de televisión Fox News o Ksat, se han hecho eco de esta histórica peregrinación carmelita y han entrevistado a miembros del equipo.


En Corea, Camino de Luz fue recibido con una rueda de prensa con el nuncio apostólico y posteriormente se celebraron misas, en las que llamaba la atención el pañuelo, similar a las mantillas españolas, con el que las hermanas carmelitas coreanas se cubrían la cabeza.
Ya en Taipei (Taiwán, China), en una de las parroquias más grandes que la Orden del Carmelo Descalzo tiene en Asia, se celebró una misa solemne, que contó con la participación del nuncio de Vaticano, tres obispos, 22 sacerdotes y más que 1200 participantes.