Camino de convivencia para la discapacidad

Los chicos de La Casa Grande se despiden del obispo. Foto: Javier

El Grupo de Senderismo de La Casa Grande de Martiherrero, junto a Down Ávila, Pronisa y la Villa de Santa Teresa en Gotarrendura, han emprendido este lunes un viaje de convivencia, participación y trabajo en equipo por el Camino de Santiago en Ávila

Más de un centenar de personas participarán hasta el próximo 3 de junio en el recorrido por el Camino de Santiago en la provincia de Ávila organizado por el Grupo de Senderismo Amateur La Casa Grande de Martiherrero, que este año contará también con la participación de la Villa Santa Teresa de Gotarrendura, Down Ávila y Pronisa.

 

La actividad ha dado comienzo en la mañana de este lunes con la bendición del Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, que ha tenido lugar en la Catedral y que se ha tornado en un emotivo acto en el que los chicos no han escatimado su cariño hacia "el abuelo Chuchi".

 

A continuación la comitiva se ha desplazado en autobús hasta los Toros de Guisando, donde ha comenzado una primera etapa que tras 13 kilómetros de camino les llevará hasta Cebreros, donde por la tarde realizarán actividades deportivas con un grupo de la localidad.

 

La segunda etapa les llevará a recorrer 18,6 kilómetros, durante la jornada del martes, hasta la localidad de San Bartolomé de Pinares, donde a su llegada podrán hacer una visita turística. En la tercera etapa, el 1 de junio, el recorrido aumentará hasta los 25,5 kilómetros que realizarán hasta llegar a Ávila, donde llevarán a cabo actividades lúdicas con el club Linko.

 

El jueves realizarán el trayecto Ávila-Gotarrendura, con 24,5 kilómetros de camino y visita turística a su llegada, para finalizar el viernes 3 de junio con la etapa Gotarrendura-Arévalo que les llevará a recorrer 29,5 kilómetros para visitar a su llegada la capital de La Moraña y regresar después a sus respectivos centros.

 

Según han informado desde la organización, la comitiva estará formada por un grupo de entre 45 y 70 personas diarias y una participación total de más de 100 personas, que disfrutarán del Camino de Santiago en Ávila con el objetivo no solo de realizar una actividad de senderismo fomentando la convivencia entre chicos de distintas entidades sino también de fomentar la participación, la responsabilidad y el trabajo en equipo, favorecer actitudes positivas de convivencia o fomentar valores sociales.