Cambio, diálogo, ilusión, consenso… las palabras más repetidas por los seis portavoces

Carlos Fernández Carriedo (PP), Luis Tudanca (PSOE), Pablo Fernández (Podemos), Luis Fuenets (Ciudadanos), José Sarrión (IU) y Luis Mariano Santos (UPL) son los portavoces parlamentarios en la nueva legislatura.

Las Cortes de Castilla y León estarán formadas en esta novena Legislatura por seis grupos políticos, por primera vez en la historia. Tras su constitución y la elección de Silvia Clemente como presidenta del Parlamento, los seis portavoces de los diferentes grupos políticos han comparecido ante los medios de comunicación.

 


 

CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO (PP)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado que el PP trabajará en esta legislatura desde el "diálogo" y el "acuerdo" con "responsabilidad" y en colaboración con el resto de grupo con representación parlamentaria.

 

Tras recordar que la IX legislatura arranca en un contexto diferente en el que las expectativas de empleo son mejores y se atisba ya una cierta "recuperación económica", el portavoz 'popular' ha destacado que su trabajo estará centrado en asegurar y "consolidar" los servicios básicos fundamentales.

 


 

LUIS TUDANCA (PSOE)

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha asegurado tras el Pleno que ha llegado el momento de hacer "nueva y buena" política en una legislatura en la que será esencial el "entendimiento".

 

Tudanca ha insistido en que es necesario ser consciente de que existe una nueva mayoría en las Cortes que exige una forma diferente de hacer política, al tiempo que ha reseñado que hay que empezar el trabajo porque "los problemas siguen ahí" y "no pueden esperar".

 


 

PABLO FERNÁNDEZ (PODEMOS)

 

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha destacado que afronta la presente legislatura con "ilusión y ganas", con el objetivo de "abrir ventas y puertas" y de trabajar desde el Hemiciclo "para la gente".

 

Fernández, tras prometer su cargo como procurador, ha asegurado que se trata de un "día histórico" para la Comunidad, porque en las Cortes están representadas "miles" de personas que han reclamado "un cambio político" en el país "al servicio de los ciudadanos".

 


 

LUIS FUENTES (CIUDADANOS)

 

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha destacado que el Hemiciclo de las Cortes en esta IX Legislatura es la escenificación "del cambio", un cambio que, a su juicio, ni PP ni PSOE asumen al no llegar a un acuerdo para que esta pluralidad sea plasmada en la Mesa de las Cortes.

 

Tras prometer su cargo como procurador de las Cortes, Fuentes ha asegurado que es un día para la "celebración" porque los miles de ciudadanos que han respaldado la candidatura de Ciudadanos están "perfectamente" representados en el parlamento.

 


 

JOSÉ SARRIÓN (IU)

 

El procurador de IU-Equou, José Sarrión, ha asegurado tras prometer su cargo en las Cortes de Castilla y León que llevará a la institución su trabajo diario por la "lucha social".

 

En concreto, Sarrión ha destacado que hoy los protagonistas no son los procuradores que tomaron posesión de sus actas como procuradores en las Cortes sino de los colectivos que protagonizaron protestas en la entrada del Parlamento como los mineros o los trabajadores de Itevelesa. "Seremos la voz de estos colectivos", ha concluido.

 

Noticias relacionadas