Cambio de recorrido en la procesión de la Hermandad de los Estudiantes

Ensayo de la Hermandad de los Estudiantes

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría de la Universidad Católica de Ávila ha cambiado el recorrido de su procesión del próximo 19 de marzo.  En esta ocasión será el mismo de años anteriores, pero con sentido inverso con el fin de dejar la imagen de María Santísima Sede de la Sabiduría en la Catedral.

 

Además, Hermandad de los Estudiantes ha comenzado los ensayos para la Semana Santa 2016. En concreto, los del paso del Cristo que el año pasado como novedad bailó la marcha de Semana Santa “Caridad de Guadalquivir”, y este año sumará a ésta “Y al tercer día”. Los ensayos se realizan todos los domingos, a las 20,30 horas, en las instalaciones de la UCAV.

 

Por su parte, los anderos de la Virgen de la Sabiduría iniciarán su actividad en el mes de febrero. En total, son 72 las personas que cada Semana de Pasión llevan sobre sus hombros las tallas titulares, y desde la Hermandad estudiantil se anima a los alumnos de la UCAV, y a los jóvenes de la ciudad, a que formen parte de esta cofradía que se sumaba a la Semana Santa de Ávila en el año 2011.

 

Para hacerse hermano y andero de la Hermandad de los Estudiantes, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico hermandadestudiantes@ucavila.es

 

Recorrido: Iglesia de San Pedro, Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, C / Reyes Católicos, C/ Alemania, Plaza de la Catedral, San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Iglesia de San Pedro.