Cambio de nombre para la residencia "Infantas Elena y Cristina" por el "desprestigio" de la menor de las infantas

Tomás Blanco

Tomás Blanco pedirá el cambio de nombre de la residencia “Infantas Elena y Cristina”, dada la "situación de desprestigio sobre la persona de la Infanta Cristina que los últimos contecimientos  han provocado, especialmente tras la salida a la luz del caso NOOS". Por otro lado, ha exigido que se abra la biblioteca de la UNED, cerrada desde hace varias semanas.

El Portavoz  Socialista en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, ha anunciado que el próximo Pleno Municipal de la Institución recibirá una propuesta de su Grupo para que se cambie el nombre de la residencia “Infantas Elena y Cristina” de nuestra ciudad y que se sustituya por otro consensuado entre todas las fuerzas políticas.


Esta petición viene dada por la situación de desprestigio sobre la persona de la Infanta Cristina que los últimos acontecimientos  han provocado, especialmente tras la salida a la luz del caso NOOS, ítems que a su juicio justifican esta petición de cambio de nombre.


En otro orden de cosas, Blanco ha pedido en la Comisión de Gobierno que se busque la solución para abrir las instalaciones de la biblioteca de la UNED, dependientes también de la Diputación, y que permanece prácticamente sin servicio desde hace semanas debido a una baja laboral. El Portavoz socialista ha exigido que con personal propio de la Diputación se restituya el servicio en esta dotación.


Por último, Tomás Blanco ha dicho sentirse en total desacuerdo con destinar parte del superávit de la Diputación a las obras de ampliación de la misma,  y ha indicado que la negociación con el Presidente está siendo difícil puesto que el máximo representante del Equipo de Gobierno propone gastar en esta obra un millón de euros de ese superávit al que se ha referido.