Cambiar los hábitos, la mejor solución para el medio ambiente

Inauguración de la I Jornada Medioambiental

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente la empresa ESSE Servicios Avanzados de Energía y la Cadena Cope han organizado la I Jornada Medioambiental dedicada a la eficiencia energética. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) colabora en esta iniciativa, junto con el Ayuntamiento de Ávila, para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar el entorno natural.

Esta filosofía se sigue desde la UCAV a través de las titulaciones verdes (Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural y Grado en Ingeniería Forestal). Según ha explicado el vicerrector de Postgrado y doctorado, Tomás Santamaría, “intentamos concienciar a todos nuestros alumnos a que tengan un buen comportamiento con los ecosistemas con el fin de que dejemos mejor la naturaleza”. Por su parte, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha invitado a todos los abulenses a reflexionar y a ser capaces de “legarlo en las mismas o mejores condiciones que nos lo encontramos” porque “cuidando el medio ambiente se cuida el futuro”.

 

Escuchar:

-       Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila

-       Tomás Santamaría, vicerrector de Postgrado y Doctorado

-       Rafael Herrero, Consejero Delegado ESSE Servicios Avanzados de Energía

-       José Luis López, Asociación de Ciencias Ambientales)  

 

Por su parte, el coordinador del área energía y cambio climático de la Asociación de Ciencias Ambientales, José Luis López, ha presentado el segundo estudio sobre la Pobreza Energética en España en la que destaca que siete millones de ciudadanos tienen dificultades para pagar las facturas de energía, lo que agrava la crisis y el desempleo.

 

Para poder solucionar este problema hay que “cambiar las políticas y los hábitos” de los españoles, según ha explicado el consejero delegado ESSE Servicios Avanzados de Energía, Rafael Herrero, porque “somos la primera generación que sufre el cambio climático y la última que políticas hábitos  puede hacer algo por cambiarlo”. Además, ha explicado que en el sector de la energía aparecen nuevas líneas de expansión por lo que se exigen nuevos profesionales certificados con formación y experiencia y que la profesión del futuro es la de contable energético.