Cambiamos libros por alimentos

Libro

Con motivo del día del libro la Escuela Universitaria de Educación y Turismo pondrá en marcha la iniciativa “Libros  por alimentos”  y un concurso de relatos para estudiantes de enseñanzas medias. La iniciativa trata de promover la lectura y la participación ciudadana y consistirá en la entrega gratuita de un libro a los ciudadanos a cambio de la aportación de un kilo de alimentos

Inicialmente se contará con unos 150 libros procedentes de las donaciones  efectuadas por miembros de la comunidad universitaria que se dispondrán en las dependencias de la biblioteca junto a unos contenedores en los que se deberán entregar al menos un kilo de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, conservas…) a cambio de cada libro que se quiera retirar.

 

Los libros podrán recogerse a partir del día 24 de abril de 9:00 hs. a 20:30 hs. en la sede de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo en la C/ Madrigal de las Altas Torres, 3 de Ávila.

 

Además de esta actividad se ha convocado un concurso de relatos cortos para estudiantes de 4º de la Eso, 1º de bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio. Los relatos deberán tener como tema central el viaje a lugares reales o imaginarios con la única limitación de que se deben incluir en los mismos los principios del Código Ético Mundial para el Turismo. Con el concurso se pretende fomentar el hábito de la escritura y que los jóvenes se identifiquen con los principios del turismo responsable y los viajes solidarios. El concurso estará dotado con un primer premio de 250 € y dos accésit de 100 € en material educativo, informático o fotográfico.

 

El jurado del concurso estará compuesto por profesores y escritores y la entrega de premios se hará coincidir con el día mundial del turismo que se celebra el 27 de septiembre. Las bases del concurso se podrán consultar en la web de la Coordinación del Grado en Turismo a partir del día 24 de abril.