Cámara y Ayuntamiento se unen por el emprendimiento juvenil

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El presidente del organismo cameral, Rodrigo Martín, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, han firmado este miércoles dos convenios para llevar a cabo itinerarios formativos para jóvenes y desarrollar el programa de Actuaciones Comerciales navidad 2016.

El Ayuntamiento de Ávila y la Cámara de Comercio han firmado este miércoles un acuerdo para el desarrollo de itinerarios formativos de emprendimiento juvenil, en base a una subvención concedida al organismo cameral por la Fundación Incyde y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que asciende a la cantidad de 125.762 euros.

 

La Fundación Incyde aportará 115.563 euros y el Ayuntamiento 10.199 euros para un proyecto dirigido a menores de 30 años que se encuentren inscritos en el Programa de Garantía Social, según ha explicado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, quien ha señalado que el programa persigue incrementar la actividad emprendedora entre los jóvenes inscritos "y que los jóvenes emprendedores con una idea de negocio puedan llevarla a cabo a través del estudio, la formación y el asesoramiento".

 

Talleres, visitas a empresas o asesoramiento son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en estos itinerarios, que abarcarán todos los sectores económicos del mercado de trabajo. Se llevarán a cabo dos múdulos con 30 participantes cada uno. La inscripción ya se puede formalizar en la Cámara de Comercio.

 

Por su parte el presidente de la Cámara, Rodrigo Martín, ha señalado que, junto al Ayuntamiento, "buscamos transformar esa imposibilidad de encontrar trabajo de muchos jóvenes en futuros autónomos y futuros empresarios que puedan crear tejido empresarial y empleo".

 

COMERCIO NAVIDEÑO

El Consistorio y la Cámara han firmado también un acuerdo para el programa de Actuaciones Comerciales Navidad 2016, que se llevará a cabo con un presupuesto de 60.000 euros de los que el Ayuntamiento aportará 22.500 euros y la Cámara de Comercio se encargará de conseguir la parte restante.

 

El objetivo de este programa, según ha indicado Rivas, es el impulso y la dinamización del comercio minoritario de Ávila durante estas fiestas "para evitar que la gente se vaya a consumir a otras localidades".

 

Un objetivo que para Rodrigo Martín debe prolongarse durante todo el año, para lo que, según ha anunciado, presentarán al Ayuntamiento en próximas fechas un Plan de Desarrollo Integral del Comercio en la ciudad.

 

Este viernes, según ha señalado Martín, estará ya montada la pista de hielo en el Mercado Chico y en breve se comenzará la decoración programada en varias calles de la ciudad. Martín ha señalado también que buscan un periodo de apertura de las ludotecas para poder conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional.

 

Para el presidente de la Cámara el objetivo es "que Ávila se convierta también, poco a poco, en un referente del turismo de Navidad" que sea tenido en cuenta por las ciudades del entorno.

Noticias relacionadas