Cámara de Comercio colabora con Hacienda para reducir las cargas administrativas del sector agroalimentario

Antonio Beteta y Adolfo Díaz-Ambrona
La Cámara de Comercio de España ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para reducir las cargas administrativas que soportan las empresas del sector agroalimentario.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Para ello, se identificarán los trámites innecesarios o redundantes que generan mayores cargas sobre las empresas del sector y dificultan su desarrollo y se propondrán medidas concretas de simplificación burocrática.

El convenio de colaboración ha sido formalizado este jueves por el secretario de Estado de Administraciones Públicas en funciones, Antonio Beteta, y el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona.

El sector agroalimentario presenta una "importante complejidad legislativa", con la superposición de diferentes niveles normativos (europeo, nacional, autonómico y local), lo que "complica significativamente" el marco regulatorio de las empresas, según la Cámara de Comercio.

Entre las actuaciones que contempla el convenio firmado se encuentran la organización de jornadas con empresarios del sector agroalimentario, que podrán transmitir directamente a la Administración sus propuestas; el trabajo en red con las 86 Cámaras de Comercio españolas; la participación y el apoyo en foros y jornadas sobre reducción de trámites administrativos, y la difusión de información y material relacionado a través de la red de Cámaras.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, la reducción de las cargas administrativas que soportan las empresas y la mejora de la regulación económico-empresarial tienen un impacto directo sobre la competitividad, por lo que es "imprescindible" seguir avanzando en este objetivo.