Calendario de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid en la Liga BBVA

A priori, el calendario más difícil es el del Real Madrid, que debe jugar contra Villarreal, Rayo, Real Sociedad, Valencia y Deportivo de la Coruña.

La lucha por ganar la Liga BBVA está más apretada que nunca y es ahora cuando el calendario juega un papel importante, ya que muchos equipos contra los que se enfrentarán el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barcelona también se jugarán mucho: puestos europeos o la permanencia en primera división. Así será el calendario de los tres conjuntos que se disputan el campeonato:

 

CALENDARIO DEL F.C. BARCELONA

 

El calendario del Barcelona es el más asequible sobre el papel. Se enfrentará a Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón, Betis, Espanyol y Granada. El conjunto azulgrana es claro favorito para ganar todos los encuentros, pero hay que tener en cuenta que el Deportivo de La Coruña empató a 2 en el Camp Nou y que es un rival difícil de batir en su estadio. Además, Sporting, Betis y Granada llegarán con necesidad de puntos para evitar el descenso. Y en el derbi catalán puede pasar cualquier cosa.

 

CALENDARIO DEL ATLÉTICO DE MADRID

 

A los rojiblancos les resta por jugar contra el Athletic de Bilbao, Málaga, Rayo Vallecano, Levante y Celta de Vigo. os dos rivales más duros son Athletic de Bilbao y Celta, que necesitan puntuar para garantizarse una plaza en competición europea. El Málaga, en mitad de tabla, es quien menos se juega de todos los rivales, y Rayo y Levante, sobre todo este último, necesitan obtener buenos resultados para no descender a segunda división.

 

CALENDARIO DEL REAL MADRID

 

El más difícil a priori. Debe jugar con el Villarreal, que está desplegando muy buen fútbol y ocupa la cuarta posición en liga. Está luchando para asegurarse una plaza para jugar la previa de la Champions League de la temporada que viene. El siguiente encuentro será contra el Rayo Vallecano, que busca la salvación.

 

Después el conjunto blanco viajará a la casi inexpugnable Anoeta, donde el Barcelona cayó por 1-0 dos jornadas atrás. En el penúltimo partido se enfrentará al Valencia, que pese a no haber tenido una buena temporada, querrá maquillarla con una victoria en el Bernabéu. Por último, le espera el Deportivo de La Coruña en Riazor, un estadio que históricamente a los blancos no le ha sido grato.