Calderón debuta con victoria con los Knicks

José Manuel Calderón New York Knicks

El base español José Manuel Calderón debutó esta madrugada con los New York Knicks en el Madison Square Garden tras superar su lesión en la pantorrilla derecha con una victoria ante los Philadelphia 76ers (91-83), un partido en el que sumó tres puntos y tres asistencias.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES
 

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.


RICKY RUBIO: Lesionado.

El base de Villanueva de la Serena fue titular y disputó un total de 21 minutos en el primer partido -no jugaba desde el 20 de octubre en un amistoso- tras superar su lesión, que le impidió hasta ahora debutar oficialmente con su nuevo equipo. Así, Calderón anotó tres puntos, ofreció tres asistencias y recogió tres rebotes; además, robó dos balones.

El entrenador de los Knicks, Derek Fisher, se mostró satisfecho con el jugador extremeño. "Jose estuvo bien esta noche, poco a poco irá entrando en el equipo. Es nuestro quarterback, un jugador que crea las jugadas para todos. Nos puede facilitar mucho las jugadas. Desde el punto de vista del trabajo en equipo, de la química, es un tipo de jugador que une", explicó.

Calderón también comentó sus sensaciones tras el partido. "Estoy contento de haber superado los problemas físicos. Me he encontrado bien y lo más importante es que hemos ganado y siempre es bueno ganar cuando vuelves. No me encontré al cien por cien, pero lo esperaba. Ya mejorará", apuntó.

El alero Carmelo Anthony llevó el peso de los de la 'Gran Manzana' (4-10) y firmó 25 puntos, mientras que el ala-pívot Amar'e Stoudemire sumó 16 saliendo desde el banquillo ante unos Sixers que todavía no han ganado un encuentro esta temporada (0-13).

Por su parte, los Minnesota Timberwolves (3-9) encajaron su segunda derrota consecutiva, de nuevo sin el lesionado base español Ricky Rubio -con un severo esguince de tobillo izquierdo-, ante los Sacramento Kings, en los que la figura del pívot DeMarcus Cousins emergió con un 'doble-doble' de 31 puntos y 18 rebotes para vencer en el Target Center de Minneapolis (101-113).