Caldera reclama elección directa del secretario general y anuncia su apoyo a Madina

Jesús Caldera

El secretario de Programas e Ideas del PSOE, Jesús Caldera, ha defendido este jueves que los militantes puedan votar al secretario general del partido y ha avanzado que si se presenta el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, tendrá su apoyo.

"Si se presenta tendrá mi apoyo, es el candidato que necesitamos", ha afirmado Caldera en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

 

El exministro ha defendido además que la consulta que está haciendo la Ejecutiva a los territorios para ver si se introduce la máxima de 'un militante, un voto' lo que busca es favorecer la participación y no "cerrar las puertas a nadie".

 

Caldera ha explicado además que él defendió en la Ejecutiva este principio, que permita que los militantes "puedan tener voz en la elección del secretario general". Por ello, ha señalado que le "parece bien" la petición que en este sentido ha hecho Madina, quien ha asegurado que sólo valorará presentarse si hay voto directo.

 

Por otra parte, no ha querido pronunciarse sobre si considera compatible que Susana Díaz pueda ser presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE. "Es una decisión muy particular", ha señalado.