Caldera no se extrañó por las declaraciones de Cañete ya que se abstuvo en la votación de la Ley de Igualdad

El diputado socialista Jesús Caldera ha reconocido este domingo que no se extrañó por las declaraciones del cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, sobre el debate porque ya en su día se abstuvo en la votación de la Ley de Igualdad aprobada por el Gobierno socialista.

"Yo lo sabía porque tuve la suerte como ministro del Gobierno de España de elaborar la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y enviarla al Parlamento, y el PP no la votó y se abstuvo", ha manifestado a los periodistas antes de intervenir en un acto público en Ávila.

 

Caldera ha denominado este episodio como un "comportamiento pésimo" y "bastante vergonzoso". "La mujer es radicalmente igual que el hombre y las sociedades funcionan mejor con mayor bienestar social y colectivo cuando se hacen políticas de igualdad", ha añadido.

 

Por otra parte, Jesús Caldera ha llamado la atención sobre la creciente importancia de las decisiones de Europa sobre el empleo, y ha confiado en que si ganan los progresistas las elecciones en la Unión Europea se desarrollen políticas "que desarrollen la inversión pública y se facilite el crédito".