Caja Rural de Soria y Asociación de Alzheimer firman un acuerdo para financiar el Centro Terapéutico de Día

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer, María Cruz Garrido, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración, por importe de 6.000 euros, para la financiación del proyecto Centro Terapéutico de Día.



SORIA, 11 (EUROPA PRESS)



Este proyecto tiene como finalidad ofrecer una atención especializada a pacientes diagnosticados de Alzheimer u otro tipo de demencia y, de este modo, ralentizar en todo lo posible el desarrollo de la enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Dentro de los objetivos y fines que Caja Rural de Soria y sus fundaciones se encuentra la colaboración en todas aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social que se desarrollen en el ámbito de Soria, "reconociendo la importante labor que, por su innegable dimensión social, tienen las actividades que presta Alzheimer Soria, lo que a su juicio la hace digna de este acuerdo", según ha informado la entidad financiera.

Alzheimer Soria nació con la vocación de ser una referencia en Soria en el tratamiento de las demencias y la enfermedad de Alzheimer. Por tanto, esta enfermedad es el primer reto de la entidad y ayudar a recordar, la razón de su existencia.

La filosofía y el trabajo de esta asociación se centra en conseguir que esta enfermedad se conozca, que los pacientes y sus familias encuentren en Alzheimer Soria el apoyo necesario para sobrellevar este mal.