Caja Rural de Salamanca lanza Rural Tecnológico F1, el fondo de inversión mejor valorado de su categoría

La cooperativa de crédito pone en marcha una campaña que aprovecha la rentabilidad al alza del sector de las telecomunicaciones.

Caja Rural de Salamanca despliega la campaña de promoción del fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable FI, que ha sido el mejor valorado entre los principales productos financieros de su categoría y que, según un estudio realizado por la publicación especializada Cinco Días, figura entre los tres mejores del mundo.

 

La apuesta tecnológica de Gescooperativo se basa en la pujanza que han alcanzado las telecomunicaciones y se refleja en el fondo de inversión Rural Tecnológico, que ha acumulado, solo en los primeros nueve meses de 2014, una rentabilidad del 22,93%, lo que le ha valido el reconocimiento del sector al situarse en el primer puesto del escalafón.

 

La demanda de tecnología se mantiene alta en todo el mundo. No hay que olvidar que los países en desarrollo deben crear una gran red de infraestructuras de telecomunicaciones y que los desarrollados piden constantemente versiones mejoradas y nuevas tecnologías”, explican los gestores del fondo. “Telecomunicaciones, Internet y biotecnología son algunos de los sectores que acaparan los mejores resultados. De hecho, la evolución histórica de este fondo, lo sitúa entre los mejores por rentabilidad”, concluyen.

 

Al compararlo con su referencia, Rural Tecnológico supera en un 3,73% al índice estadounidense Nasdaq 100, además de colocarse en el primer puesto de 2014 entre un total de 34 fondos, tal y como describe el ranking de Expansión.

 

Caja Rural de Salamanca mantendrá la campaña de promoción de los fondos para sus socios y clientes durante los próximos meses.