Caja Rural-CLM y Confae realizarán tres jornadas informativas sobre Ayudas y Subvenciones agrarias

La directora territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ávila, Raquel Vidal, el presidente de CONFAE, Juan Saborido, la directora de la oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ávila, Susana Ayres de Santiago, y el secretario general técnico de CONFAE, Avelino Fernández Fernández.

La cooperativa de crédito y la Confederación Abulense de Empresarios ofrecerán en Madrigal de las Altas Torres, Candeleda y Cebreros estas charlas para acercar a los agricultores, ganaderos y cooperativistas de la provincia todos los detalles y características que presenta la nueva campaña de la PAC.

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) han presentado esta mañana las características de las tres jornadas informativas sobre Ayudas y Subvenciones agrarias que ofrecerán ambas partes durante el mes de marzo, dirigidas a los agricultores, ganaderos y cooperativistas de toda la provincia.

 

En estas charlas informativas, que se desarrollarán los días 16 de marzo en Madrigal de las Altas Torres, el día 23 en Candeleda y el día 31 en Cebreros, se darán a conocer las novedades que presentan las ayudas comunitarias (PAC) para esta campaña, los principales aspectos relativos a la tramitación de las Ayudas y Subvenciones, cómo solicitar el anticipo de cosecha o el servicio que ofrece el Laboratorio de Caja Rural Castilla-La Mancha, entre otros asuntos de interés.

 

Durante la intervención ante los medios, Raquel Vidal señaló que la importancia de estas jornadas es vital porque la PAC se ha constituido en un pilar fundamental de la economía y del sector agrícola y ganadero, ya no solo en la provincia, sino en toda España. “El compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con esta tierra y con el sector primario es muy significativo, así que es obligatorio acercar al sector primario las novedades que presenta la PAC y solventar todas las dudas existentes”.

 

Cuaderno de Explotación al servicio de los agricultores y ganaderos

Además, significó como aspecto de interés que Caja Rural Castilla-La Mancha  pone este año a disposición de los agricultores la creación y mantenimiento del Cuaderno de Explotación, obligatorio para todos los agricultores desde el 01/01/2013 y hoy día necesario para resolver determinadas incidencias que pudieran surgir en la campaña actual. Este Cuaderno de Explotación se ofrece gratuitamente en cualquier sucursal o agencia financiera de la Entidad junto al Expediente de Solicitud PAC en la carpeta “ruralárea”.

 

La directora territorial también indicó que la Entidad, además de ofrecer gestión y asesoramiento personalizado, así como una tramitación ágil, rápida, cercana y directa en todos sus puntos de atención al cliente, anticipa las subvenciones desde el mismo momento de la solicitud y ofrece a los agricultores y ganaderos otros productos y servicios a su medida.

 

En este sentido, resaltó que Caja Rural Castilla-La Mancha  cuenta con la certificación ISO 9001 concedida por AENOR, lo que corrobora el grado de excelencia y optimización en los procedimientos de gestión y tramitación de las ayudas comunitarias.

 

Igualmente, la cooperativa de crédito es Entidad Agraria de Gestión, por lo que no sólo tramita expedientes, sino que también resuelve las posibles incidencias que pudieran surgir durante el periodo de verificación de datos por parte de la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, y notifica los trámites de audiencia de las Administraciones Públicas hacia los solicitantes manteniendo un Departamento especializado formado por Técnicos profesionales.

 

Tanto en su red comercial como en su área de Banca Agraria (en la provincia de Ávila la Caja dispone de 20 oficinas), la entidad financiera cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia en este campo, conocedores a la perfección de la normativa y con la formación actualizada necesaria sobre las novedades que presenta la campaña y la utilización del programa oficial de captura de solicitudes.

 

A través de estas charlas, Caja Rural Castilla-La Mancha  certifica su decidida implicación con el medio rural, su apoyo y respaldo por resolver las dudas de agricultores, ganaderos y cooperativistas, y su disposición absoluta en atender los requerimientos del sector primario del ámbito de actuación donde opera.