Caja Rural CLM proporciona liquidez a los agricultores y ganaderos de Asaja-Ávila

Momento de la firma del convenio entre el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de ASAJA-Ávila, Joaquín Antonio Pino

En virtud de un convenio de cooperación financiera por el que habilita 30 millones de euros a la organización agraria abulense, a fin de que sus socios, empleados y trabajadores de empresas asociadas puedan acceder al capital necesario para mantener su actividad.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, por el que habilita una partida de 30 millones de euros en líneas de financiación para que sus socios puedan acceder al crédito, mejorar sus rentas y garantizar el funcionamiento y crecimiento de sus explotaciones.

 

Así quedó plasmado en el primer convenio financiero de colaboración rubricado entre ambas entidades, firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de ASAJA-Ávila, Joaquín Antonio Pino, en la sede de esta organización agraria abulense.

 

Acompañaron a ambos el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante; el director territorial de la entidad en Ávila, Roberto Muñoz Sánchez, y la directora de la oficina de la Entidad en Ávila, Susana Ayres de Santiago, entre otros.

 

Los socios y empleados de ASAJA-Ávila y de empresas asociadas que decidan acogerse a este convenio podrán beneficiarse de una amplia variedad de productos y servicios, así como de unas condiciones de financiación ventajosas en función del destino de su inversión. Entre las líneas de financiación habilitadas se encuentran cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales, prestación de avales, confirming, así como asesoramiento integral para el desarrollo de negocios internacionales, gestión y consejo en materia aseguradora, servicio de Banca Electrónica y servicio de Banca Personal, entre otros.

 

Apuesta conjunta por un motor de desarrollo estratégico

 

A través de este convenio, Caja Rural Castilla-La Mancha plasma una vez más su apuesta contundente, clara y decidida por el sector primario de todo su ámbito de actuación, así como su compromiso “de facto” por el desarrollo del tejido socioeconómico.

 

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha subrayó el carácter histórico de este primer convenio suscrito con ASAJA y la voluntad firme de la cooperativa de crédito por facilitar la financiación al sector agrario de todo su ámbito de actuación, ya que “es uno de los principales motores de su desarrollo y consolidación como sector estratégico de la economía. Este convenio es un balón de oxígeno para los profesionales del campo con vistas al mantenimiento de la renta agraria y la supervivencia de sus explotaciones”.

 

“Tenemos lo que hay que tener para ayudar a la gente”, subrayó antes de puntualizar que cuentan con liquidez para disponer de fondos y con la “voluntad” necesaria para prestar esta ayuda.

 

El presidente de ASAJA-Ávila, por su parte, se felicitó por el respaldo que Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece a la organización y por sumar voluntades en el esfuerzo mutuo de trabajar “por los jóvenes, las mujeres y un sector productivo y dinámico que genera empleo y riqueza en nuestro territorio”. “Ávila no se entiende sin agricultura y ganadería”, añadió. Pino resaltó que este convenio cobra especial interés porque están a punto de convocarse, tras casi tres años, una nueva convocatoria de ayudas de modernización de explotaciones, que supone el desembolso de inversiones por parte de agricultores y ganaderos.