Caja Rural Castilla-La Mancha y la Cooperativa Farmacéutica Abulense renuevan su acuerdo financiero

Momento de la firma del acuerdo entre Caja Rural de Castilla-La Mancha y Cafabu.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de la Cooperativa Farmacéutica Abulense (Cofabu), Roberto Ortega, han renovado el convenio de colaboración por el que la entidad financiera habilita 30 millones en líneas de financiación en condiciones ventajosas para los 120 socios de la entidad.

El acuerdo ha sido firmado en la sede de Cofabu en Ávila, donde Gómez Mora y Ortega Ortega han manifestado que este nuevo acuerdo financiero supone el cumplimiento del fin para el que fue suscrito en 2014.

 

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que ambas cooperativas firmantes, una farmacéutica y otra de crédito, son "madera del mismo árbol", mientras que el presidente de la cooperativa reconoció que hablan "el mismo idioma".

 

Podrán beneficiarse de este acuerdo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, los socios de Cofabu que deseen realizar inversiones necesarias para su actividad empresarial, así como los empleados de la cooperativa y de farmacias asociadas.

 

Las líneas de financiación incluidas en el mismo a disposición de Cofabu se resumen en inversión de activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, leasing mobiliario, prestación de avales, cuenta tesorera y ofertas especiales, entre otros productos y servicios adaptados a sus demandas.

 

Ortega ha considerado "interesante" poner a disposición de los socios de la Cooperativa Farmacéutica Abulense acuerdos de carácter financiero como este y añadió que haber trabajado "de manera conjunta a lo largo de 2014, que ha sido un año positivo", y la firma del acuerdo han ratificado "la buena sintonía entre ambas entidades".

 

Por su parte, Gómez Mora puse de relieve la importancia del sector farmacéutico para la sociedad y elogió la "rapidez" y el "buen servicio" a las farmacias proporcionado por Cofabu.