Caja Rural Castilla-La Mancha se asienta con fuerza en Navaluenga

Víctor Manuel Martín López y Silvia Fernández-Pinedo Quirós, agente financiera de Navaluenga

Para el alcalde de la localidad, Armando García Cuenca, la apertura de una agencia financiera de esta cooperativa de crédito es “muy positiva para enriquecer el entramado financiero de nuestro municipio”.

Caja Rural Castilla-La Mancha continúa su exitoso Plan de Expansión por Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila mediante la apertura al público de su primera agencia financiera en Navaluenga (Ávila), con el objetivo de cubrir al máximo las necesidades de crédito y liquidez en el municipio.

 

La agencia de Navaluenga constituye el noveno punto de venta de Caja Rural Castilla-La Mancha en la provincia de Ávila, sumándose a las oficinas de Ávila, Candeleda y Sotillo de la Adrada y a las agencias financieras de El Tiemblo, Cebreros, Casavieja, Piedralaves y Gavilanes.

 

Para el alcalde de Navaluenga, Armando García Cuenca, la apertura de una agencia financiera de Caja Rural Castilla-La Mancha en el número 19 de la calle Hospital de la localidad “es muy positiva, dado que supone enriquecer el entramado financiero de nuestro municipio, aumentando las opciones financieras a nuestros vecinos y visitantes. En suma, viene a contribuir al desarrollo económico de nuestro pueblo, beneficiando en general al ámbito rural”.

 

Desde que comenzó su imparable Plan de Expansión en octubre de 2011, Caja Rural Castilla-La Mancha lleva abiertos al público un total de 141 nuevos puntos de venta, generando empleo autónomo y extendiendo geográficamente su modelo de éxito en la gestión, basado en valores como la honradez, la honestidad, el esfuerzo, la cercanía al cliente, la seguridad y la solvencia.

 

Prudencia y sin excesos

Uno de los éxitos de esta cooperativa de crédito ha sido actuar con prudencia en los tiempos de crecimiento económico, sin cometer excesos.

 

Gracias a ello hoy es una entidad estable, robusta, de cimientos muy sólidos y con una gran salud económica, que ha soportado con holgura todas las fases de esta prolongada crisis económica, contrarrestando la tendencia actual de reestructuración en el sector financiero.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha llega así a Navaluenga dispuesta a captar y prestar recursos a la inversión productiva, financiando a empresas, instituciones, cooperativas, agricultores, ganaderos, comercios, familias y particulares.

 

Según el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, “la previsión para los próximos años es seguir dando pasos cortos pero contundentes, generando riqueza en nuestro área de influencia, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional a la plantilla actual y futura y contribuyendo a mejorar la posición de solvencia y seguridad en beneficio de nuestros socios y clientes”.