Caja Rural Castilla-La Mancha apoya a ASAJA-Ávila con una línea de créditos de 30 millones

Foto de izquierda a derecha: Raquel Vidal, Andrés Gómez Mora, Joaquín Antonio Pino y Susana Ayres

El presidente de la entidad financiera y el de la organización agraria firmaron un convenio financiero para facilitar liquidez a los socios de la organización, especialmente a los más jóvenes, y también para contribuir a la modernización de explotaciones.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de la ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, firmaron hoy un convenio financiero de colaboración por el que la cooperativa de crédito habilita 30 millones de euros en líneas de financiación en condiciones ventajosas para que los miembros de la organización agraria puedan acceder al crédito, mejorar sus rentas y garantizar el funcionamiento y crecimiento de sus explotaciones, en especial los más jóvenes.

 

Gómez Mora y Pino estuvieron acompañados en este acto por la directora territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ávila, Raquel Vidal, y la directora de la oficina de Ávila, Susana Ayres.

 

Las líneas de financiación incluidas en el convenio se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales, anticipo de subvención a la incorporación de jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones agrarias, anticipo de fruto/cosecha y descuento comercial, entre otras.

 

Convenio con posibilidad de ampliación

 

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que éste es un “muy buen convenio” y un acuerdo “amplísimo”, cuya cantidad inicial deseó poder ampliar en función de la demanda de créditos de los socios de ASAJA-Ávila.

 

En similares términos se expresó el presidente de la organización agraria, quien consideró que este acuerdo será “importante y bueno” para los agricultores y ganaderos de la provincia de Ávila.

 

Joaquín Antonio Pino destacó que venía de hablar con unos jóvenes que se quieren a instalar por primera vez en el campo y le comentaban el problema de la financiación, lo que creyó “bastante factible” gracias a este convenio y al apoyo de una entidad como Caja Rural Castilla-La Mancha.

 

“Tanto ASAJA-Ávila como Caja Rural Castilla-La Mancha apuestan por esos jóvenes y también por aquellos otros que ya están en el sector y necesitan inversiones para financiar su circulante”, concluyó.

 

Podrán beneficiarse de este convenio, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2015, -ASAJA-Ávila y sus empleados, los asociados a ASAJA-Ávila, tanto personas físicas como jurídicas, y los empleados de sus asociados.