Caja España–Duero financiará a más de 60 productores salmantinos de morucha

(Foto: Chema Díez)

Los ganaderos pertenecientes a esta cooperativa comercializaron en 2014 más de 1.500 animales. 

Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria ha firmado un convenio de colaboración con la cooperativa Ganaderos de Morucha para canalizar en condiciones preferentes la financiación de las explotaciones de más de 60 productores radicados en la provincia salmantina. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de esta cooperativa, Alfredo Martín-Cubas, y el director territorial de Caja España-Duero, Pedro López Fraile. 

 

Junto a estas líneas de financiación, Caja España-Duero pondrá a disposición de la  cooperativa y de sus socios una serie de productos y servicios financieros encaminados a desarrollar y agilizar las necesidades de gestión de sus respectivas actividades. 

 

El convenio tiene una duración de un año, periodo durante el cual la entidad colaborará  en las actividades promocionales puestas en marcha por la cooperativa. Por su parte,  Ganaderos de Morucha se compromete a canalizar a través de la entidad financiera sus cobros y pagos con sus socios. 

 

Durante el año 2014 los socios de esta cooperativa se convirtieron en el principal comercializador de terneros cruzados y moruchos puros, con más de 1.500 cabezas puestas a la venta.