Caja España–Duero colabora con la Cooperativa Aranpino

Más de 200 productores accederán a financiación y condiciones ventajosas en servicios útiles para sus negocios.

El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha firmado un convenio con la cooperativa Aranpino de Salamanca. El acuerdo beneficiará a los más de 200 productores representados por la cooperativa, que dispondrán de líneas de financiación que propiciarán la creación, desarrollo y ampliación del negocio agroalimentario. A estas ventajas se suma una selección de productos y servicios financieros útiles para sus actividades, entre los que destacan los anticipos sobre ventas.

 

Aranpino está integrada por tres sociedades cooperativas: Hornillesa, de Arabayona de Mógica; La Cantalpinesa, de Cantalpino, y Cooperativa Comunitaria del Campo San Miguel Arcángel, de Tarazona de la Guareña. Las tres se ubican en las localidades de Cantalpino, Arabayona y Cantalapiedra, una zona especialmente reconocida por la calidad de sus patatas, producto del que Aranpino es uno de los más importantes operadores a nivel nacional.

 

Además, Caja España-Duero colaborará en las actividades promocionales de Aranpino y sus cooperativas vinculadas, incluyendo asistencia a ferias, publicaciones o acciones divulgativas.

 

Aranpino se dedica a comercializar los productos agrarios de sus asociados, velando tanto por sus intereses particulares como por el desarrollo tecnológico y empresarial de la zona, lo que redunda una mejora de la competitividad en el sector agroalimentario salmantino y en la dinamización de la provincia. Caja España-Duero comparte estos objetivos y, con este convenio, intensifica su ya tradicional apoyo a los profesionales del mundo rural.